Archivo

Motorista peruano murió incinerado en vía Panamericana

Conducía un camión cisterna con 30.000 galones de alcohol industrial con destino a Bogotá

notitle
02 de marzo 2017 , 01:51 p.m.

Un grave accidente de tránsito, seguido de una fuerte explosión, se registró en la vía Panamericana que une a Nariño con el Cauca, a la altura del kilómetro 30, en jurisdicción del municipio de Patía.

En ese lugar, una tractomula con tráiler tipo cisterna, de placas T5H971 del Perú, que transportaba 30.000 galones de alcohol industrial sufrió un aparatoso volcamiento. Segundos después, el pesado vehículo se prendió en llamas y explotó.

Aunque el conductor logró tirarse de la cabina, murió después a un lado de la vía como consecuencia de las graves lesiones ocasionadas por las quemaduras que cubrieron la totalidad de su cuerpo. Los organismos de socorro que llegaron al lugar del accidente, de manera oportuna, no lograron salvarle la vida.

La víctima fue identificada como Fredy Luis Ortiz Huamán, de 34 años de edad, procedente de Perú. Su cadáver fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Popayán.

Según la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Cauca, la tractomula cubría la ruta Trujillo-Lima-Bogotá.

Al parecer, la explosión fue producto del roce metálico sobre la vía.

Durante el desarrollo de las labores de levantamiento del cadáver y la remoción de los restos del vehículo, la vía Panamericana, entre Popayán y Pasto, estuvo cerrada durante seis horas.

POPAYÁN