Archivo

Con nuevos vehículos refuerzan los controles en las vías de Medellín

La Secretaría de Movilidad invirtió $1.600 millones para mejorar su operatividad.

notitle
02 de marzo 2017 , 11:48 a.m.

Este jueves entraron en operación tres camionetas, cuatro camiones, siete motocicletas y un necromóvil de la Secretaría de Movilidad de Medellín.

Con estos nuevos 15 vehículos se reforzarán los controles viales en la ciudad y se espera contrarrestar el crecimiento en la accidentalidad que ha sucedido en los últimos días.

Estos vehículos se suman a las 380 motos, 24 patrullas, 10 camiones y tres necromóviles con los cuales contaba la Secretaría de Movilidad.

Esta última unidad, la necromóvil, es muy importante para la atención a los accidentes que realiza la Policía Judicial cuando hay fallecimientos a causa de un accidente de tránsito, según comentó Juan Esteban Martínez, secretario de Movilidad de la capital antioqueña.

Además, en los próximos días se sumarán 23 agentes de tránsito para reforzar los controles a la movilidad en la ciudad.

Operatividad

En el 2016, la Secretaría de Movilidad realizó 5.323 operativos, 62.415 comparendos, y 23.323 inmovilizaciones de vehículos. Por su parte, en lo corrido del 2017 van 1.720 operativos, 14.020 comparendos y 4.845 inmovilizaciones.

Si bien las cifras son positivas, la Secretaría de Movilidad busca mejorarlas.

"Estos nuevos equipos nos van a ayudar a fortalecer esos operativos, a ser más contundentes dado el alto crecimiento del parque automotor, al irrespeto a las normas en las calles, que generan tanta accidentalidad, y a reducir los tiempos de atención a los ciudadanos", concluyó Martínez 

 

MEDELLÍN