Archivo

Volvió el servicio de energía a Teusaquillo, después de 30 horas

Residentes habían denunciado falta de atención oportuna a la falla que afectó suministro de agua.

notitle
02 de marzo 2017 , 10:58 a.m.

Los primeros afectados con la falla fueron los residentes del conjunto residencial San Martín de los parques, en la carrera 13 con calle 33, que se quedaron sin servicio de energía tras uno de los aguaceros que esta semana azotó a la ciudad.

Lo grave para ellos es que sin energía, las bombas que permiten suministrar agua al edificio dejaron de operar, y no solo se quedaron sin luz, sino también sin agua.

Ante la dificultad de que Codensa atendiera con la urgencia que requería el tema su reclamo, los residentes denunciaron la falla a Citynoticias.

Codensa confirmó a Citynoticias que ese conjunto residencial hace parte de un grupo de 350 clientes que se quedaron sin servicio por inundación en una subestación eléctrica de la que depende el servicio de la zona.

Los residentes no habían recibido razón de cuándo les restablecerán el servicio, y lo que más les preocupaba era el efecto de la falta de luz en el servicio de agua del edificio, que se volvió crítico con las horas. A eso de las 2 de la tarde, tras la denuncia, los residentes reportaron que se solucionó el problema. Se encontraron fusibles dañados que fueron arreglados.

En el barrio la Estrada, en el occidente de la ciudad, comerciantes en esta zona aseguraron que llevaban tres días sin energía. Allí también se reportó solución al problema después del mediodía.

Desde las 3 de la madrugada, el sector de la calle 61 con 9ª, en Chapinero, también se quedaron sin energía. Se reporta que están afectados 350 clientes por subestación inundada. Está pendiente reporte de solución.

Con reportería de Citynoticias

BOGOTÁ