Archivo

Amplían hasta junio prohibición de parrillero en Barranquilla

La decisión se tomó por los buenos resultados de la medida en algunos cuadrantes.

notitle
02 de marzo 2017 , 09:42 a.m.

Hasta el 30 de junio continuará la prohibición para el parrillero hombre en motocicletas, motocarros, cuatrimotos y mototriciclos, las 24 horas todos los días de la semana, en el norte de Barranquilla.

El alcalde Alejandro Char firmó el Decreto 0250, mediante el cual prolonga la norma tomada para mejorar la seguridad en esa zona de la ciudad.

La restricción para los parrilleros va desde la calle 72 con carrera 38 hasta la carrera 65 y la Avenida Circunvalar.

El primer decreto había entrado a regir el 27 de enero y tuvo como finalidad reducir los índices de atracos y homicidios cometidos por delincuentes en motocicletas. La vigencia de esta medida era de un mes, luego de lo cual se evaluarían los resultados de la misma.

Pues bien, las autoridades dieron a conocer que efectivamente se produjo una disminución en los delitos de impacto en ese cuadrante del norte.

Según datos de la Policía, en el transcurso de los 30 días de vigencia de la medida hubo 68 hurtos en ese sector, mientras que el año pasado la cifra fue de 103 robos. Igualmente, el hurto a residencias disminuyó un 25 por ciento desde la implementación de la norma.

De acuerdo con el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Jaime Berdugo, se analiza la posibilidad de que la restricción sea ampliada a otras zonas de la ciudad con altas cifras delincuenciales, y es menester de cada alcalde municipal examinar si la aplica en su localidad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, se mostró complacido por la continuidad de la restricción y reiteró que ha sido efectiva.

“Hasta el momento nos ha dado resultado y por eso se mantendrá. El 30 de junio la analizaremos otra vez”, dijo el oficial.

Van 66 homicidios este año

Febrero se convirtió en el segundo mes con menos homicidios en Barranquilla en los últimos 15 años, con una reducción del 36,36 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

En 2017 febrero registró 21 homicidios frente a 33 en 2016, para una disminución de 12 casos.

BARRANQUILLA