Archivo

Borrachos tras el volante subieron en Carnaval 2017

En seguridad, se reportó que el pasado febrero fue el que menos delitos presentó en últimos 15 años.

notitle
02 de marzo 2017 , 09:15 a.m.

En materia de movilidad y seguridad positivo resultó el balance tras haberse cumplido los cuatro días de Carnaval, reportaron las autoridades.

Dos accidentes de tránsito fatales se presentaron en el Carnaval 2017, el primero, el sábado a las 6:45 p. m. en la Murillo con carrera 4, donde un motociclista con su acompañante, al parecer en estado de embriaguez, no respetó el semáforo en rojo y se estrelló contra un bus de Transmetro. El segundo ocurrió el pasado martes a las 3:50 p. m. en la calle 84 con carrera 41, cuando un bus de servicio especial se quedó sin frenos y arrolló a una pareja que se transportaba en una motocicleta. Las dos situaciones dejaron cuatro fallecidos.

La Secretaría Distrital de Movilidad reportó que se incrementaron en un 29 por ciento los casos personas sorprendidas conduciendo en estado de embriaguez. Lo anterior lo respalda los 103 comparendos puestos en los días del Carnaval, 83 a motociclistas, mientras en la misma temporada del 2016 se impusieron 60.

Un equipo de educación y cultura vial sensibilizó en el tema de consumo responsable de alcohol a 139.562 ciudadanos.

A pesar de esta mala noticia, en comparación con el año pasado se disminuyó la accidentalidad en un 35 por ciento, y “esto nos demuestra que cada día somos más conscientes del buen comportamiento que debemos asumir cuando celebramos”, afirmó el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Fernando Isaza Gutiérrez de Piñeres.

Seguridad pasó prueba

Un balance igualmente positivo entregaron las autoridades en el Comité de Orden Público celebrado ayer por la Alcaldía, a través de su Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

En total se realizaron 163 eventos de precarnaval y Carnaval, los cuales resaltaron el excelente comportamiento de los barranquilleros y turistas que se volcaron a las calles para disfrutar del Carnaval.

Se desarrolló una estrategia pedagógica con 60 jóvenes del programa para la Atención a la Conflictividad Juvenil, después de un largo proceso que incluyó trabajo sicosocial y desarrollo de habilidades para la vida durante el 2016.

El comandante de la Policía Metropolitana, general Mariano Botero Coy, sostuvo que “en febrero de 2017 es el mes que mostró mayor reducción de delitos, el más seguro, respecto a los 7 años anteriores y el segundo de los últimos 15”, dijo. 

BARRANQUILLA