Archivo

'Presidir Fenalper es más trabajo y responsabilidad': Cárdenas

La personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas, habló de su nuevo encargo.

notitle
02 de marzo 2017 , 09:01 a.m.

Hace una semana se realizó en el Centro de Convenciones de Pereira, la VIII Asamblea Nacional de Personerías, el evento cumbre de los personeros en el país. Fueron dos días de una apretada agenda de conferencias (que contaron con el contralor General, Edgardo Maya, y el procurador general, Fernando Carrillo) y del cierre de una intensa campaña por las elecciones del nuevo presidente de la Federación Nacional de Personeros (Fenalper).

Incluso, hubo gritos y empujones antes de las elecciones, que al final dejaron como ganadora a la anfitriona del encuentro, la personera de Pereira, Sandra Lorena Cárdenas.

EL TIEMPO dialogó con Cárdenas.

¿Qué tiene de bueno Fenalper para que todos quieran llegar a presidirla?

No lo sé. Es una posición de privilegio, de reconocimiento y de vocería de los personeros de Colombia. No nos ganamos más dinero, por el contrario es más trabajo y asumimos mayores responsabilidades. Pienso que algunas personas quieren usar esa plataforma para darse a conocer desde lo político.

Algunos personeros afirman que detrás está el interés de manejar cuantiosos recursos de agencias de cooperación internacional que gestiona Fenalper...

Esa es una información que se ha desdibujado y quiero hacer claridad porque hace parte de la campaña de desprestigio que ha rodeado este proceso electoral. Fenalper presenta proyectos de cooperación internacional y estos están ‘amarrados’ a determinadas inversiones. Si hay alguien estricto son las agencias de cooperación internacional.

Se habla de 11.500 millones de pesos, en los últimos seis años...

Esa cifra no sé donde la sacaron. Sé de algunos proyectos, quizás sumando todo da eso, pero en el año que llevo (como personera) no se han presentado proyectos, Fenalper ahora no tiene recursos.

PEREIRA