Archivo

Así puede reportar contenido con tendencias suicidas en Facebook

La red social integró nuevas herramientas para apoyar a personas en tiempo real en Facebook Live.

notitle
02 de marzo 2017 , 09:00 a.m.

La red social Facebook anunció la actualización de sus herramientas para prestar asistencia a personas que podrían estar pensando en el suicidio.

Actualmente la compañía ofrece un servicio de acompañamiento de casos que sean reportados. Textos predeterminados para facilitar el inicio de una conversación y contacto con una línea de ayuda son algunas de las opciones que da la red social.

Según informaron Vanessa Callison-Burch, Gerente de Producto y Jennifer Guadagno, Investigadora, Antigone Davis, Líder de Global Safety, ahora empezarán a funcionar nuevas opciones que se implementarán en Facebook Live.

“Las personas que estén viendo un video en vivo ahora tienen la opción de reportar el video o contactar directamente a la persona. También ofreceremos recursos para la persona que esté reportando el video en vivo brindándoles asistencia para ayudar a su amigo o amiga”, escribieron en un comunicado.

Le puede interesar: (Con esta herramienta de Facebook podrá buscar ayuda en emergencias)

El usuario que esté transmitiendo podrá ver una serie de opciones en su pantalla para recibir ayuda. Puede elegir contactar a un amigo o a una línea de ayuda o recibir consejos para manejar la situación.

Facebook permitirá reportar el contenido de un Live y luego le dará una serie de opciones sobre las medidas que puede tomar. Foto: Facebook



La compañía también informó que está haciendo uso de la inteligencia artificial para lograr “un proceso simplificado de reporte que utiliza patrones de identificación en publicaciones anteriormente reportadas por intento de suicidio”.

Si desea reportar algún contenido sobre suicidio vaya a este enlace e ingrese el nombre de la persona que hizo la publicación, el enlace de su perfil o del contenido y una captura de pantalla. https://www.facebook.com/help/contact/305410456169423

TECNÓSFERA