¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Motociclistas protestan por restricción de horario en Armenia

Estos vehículos no pueden transitar entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana.

ARMENIA
“Somos motociclistas, no delincuentes, tener moto no me hace un delincuente”. Son algunas de las frases que se observan en los afiches que invitan a la movilización de motocicletas o plan tortuga que varios clubes de motociclistas llevarán a cabo este sábado como protesta por el decreto que restringió, desde anoche, la circulación de motocicletas entre las 11:00 de la noche y las 5:00 de la mañana en la capital quindiana.
El recorrido saldrá desde la parroquia El Carmen hasta llegar a la plazoleta de la Alcaldía de Armenia, y busca rechazar la restricción decretada el pasado 23 de febrero por el alcalde Carlos Mario Álvarez para frenar los piques ilegales que se han incrementado en la ciudad.
No obstante, uno de los integrantes del club de motos Pulsar de Armenia, Gustavo Santos, considera que esta no es una medida que beneficie a toda la comunidad.
“No entendemos por qué no ponen reductores de velocidad (en los sectores donde realizan piques) o llaman a los muchachos que hacen piques y los multan. Nosotros salimos un día a la semana a hacer turismo (por la noche), y estamos regresando a las 11:30 de la noche, y al llegar a esa hora nos vamos a ganar una multa”, dijo Santos.
Aunque el mandatario señaló que hace unos meses se establecieron diferentes de mesas de concertación con los clubes de motociclistas, Álvarez aseguró que tomó la decisión de decretar esta medida porque estas competencias ilegales se estaban realizando entre las 11:00 de la noche y 1:00 de la mañana.
“El club Pulsar y Moteros del Quindío salen a pasear los sábados y domingos, tienen todo el día para hacerlos, (el club) los Stun, que les gusta hacer piruetas también las pueden hacer en el día, o quién se va a ir a hacer piruetas a las 11 o 12 de la noche, esta medida no atenta contra los motociclistas, los que trabajan tienen permiso para transitar”, afirmó Álvarez.
Sin embargo esta medida no cayó bien entre los conductores de motocicletas. En una carta dirigida al alcalde y publicada en redes sociales, el gremio de motociclistas manifiesta que “nos sentimos defraudados y muy inconformes por su falta de interés social (…). Usted es un educador, alcalde qué quiere enseñarnos con medidas que no sirven y que generan más estigmatización a más de 60.000 motociclistas”.
El alcalde dijo que pese a esto, esta es una medida que busca “defender la tranquilidad de las más de 300 mil habitantes de Armenia que no pueden dormir tranquilos porque los piques invadieron la ciudad”.
Por su parte, Manuel Serna, miembro del club Moteros del Quindío dijo que “muchos salimos de trabajar a las 7:00 de la noche y luego vamos a distraernos de la rutina, pero ya no podemos. Deberían crearle una pista a los que hacen los piques”.
En un operativo realizado hace ocho días en el sector del estadio Centenario, agentes de Tránsito junto la policía, se impusieron 78 comparendos y se inmovilizaron 24 motos, que según las autoridades participaban en piques ilegales.
ARMENIA
ARMENIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO