¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

El prontuario del 'Señor de la guerra', uno de los capos del Meta

Emel Álvarez hizo parte del 'Cartel de los llanos'. Fue capturado junto con otras 20 personas.

JUSTICIA
La Policía Nacional efectuó la captura de 20 personas por narcotráfico. “Son responsables de la producción y envío de clorhidrato de cocaína hacia Venezuela y el Caribe como plataforma de salida hacia Europa”, señalaron voceros de la Institución.
Entre los capturados se encuentra Emel Enrique Álvarez, el 'Señor de la guerra’, quien se inició en el ‘Cartel de los llanos’ y posteriormente fue auspiciador de las Auc, sembrando el terror y la barbarie en esa región de país.
Más adelante se hizo de una buena amistad con Miguel Arroyabe, Oliverio Guerrero ‘Cuchillo’, Martin Farfán ‘Pijarvey’ y Álvaro Enciso el 'Venado’, a quienes hacía aportes económicos y compraba la droga para transportar por más de medio país hasta las costas de la Guajira. Estas alianzas le garantizaban la seguridad y la protección de su negocio.
“Se pudo establecer que Álvarez Quintero huyó de los Llanos por la ofensiva permanente y efectiva de las autoridades contra las estructuras de crimen organizado en esta región, trasladando su operación al Catatumbo, donde venía adquiriendo propiedades y contactando al Eln y ‘los Pelusos’ para seguir alimentando la guerra y de esta forma aumentar su emporio criminal”, indicó la Policía
Junto a Álvarez Quintero fue capturado Néstor Antonio Castañeda, alias el Canoso, quien se presentaba como un empresario dedicado a la hotelería y el turismo en la Costa, propietario de varias propiedades en Bogotá y Valledupar, entre estas un hotel de lujo.
En la operación también fue detenido Everney Ospina Bernal y su hijo Freiman Ospina Ospina, señalados de ser los responsables de la producción de alcaloides desde los laboratorios ubicados en los municipios de Puerto Lerras, Puerto Rico y Puerto Concordia.
Las autoridades señalan que las incautaciones de droga y la destrucción de laboratorios obligaron a los Ospina a retomar el negocio, las deudas con narcotraficantes por la pérdida de algunos envíos, los llevó a instalar laboratorios en zonas selváticas de la región, desde allí proveían a “El señor de la guerra” y a “El canoso”.
Junto a la Fiscalía se inició el proceso de Extinción de dominio a los bienes de los integrantes de esta organización.
JUSTICIA
JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO