Archivo

Investigan intoxicación masiva de soldados en el Cauca

El caso se presentó en el Cantón Militar de Popayán

notitle
02 de marzo 2017 , 06:09 a.m.

En el Cantón Militar de Popayán, 150 soldados tuvieron que ser atendidos de emergencia debido a una intoxicación, cuyas causas son objeto de investigación porque, al parecer, los alimentos consumidos no estaban vencidos.

En la noche del lunes, pasadas las 8:00, un grupo de soldados empezó a sentir dolores abdominales, fiebre y dolor de cabeza.

Los militares fueron atendidos en el establecimiento de salud que la misma unidad militar tiene en sus instalaciones, donde el personal médico les diagnosticó un cuadro de gastroenteritis infecciosa.

Cinco soldados se encontraban bajo observación médica al interior del dispensario. Para atender esta emergencia se solicitó el apoyo de la Secretaría de Salud de Popayán.

“Se estableció que las fechas de vencimiento de los productos que consumieron el día lunes nuestros soldados eran vigentes y se espera el resultado de las demás pruebas que indicarán las causas de la intoxicación”, señaló el comando de la Vigésima Novena Brigada, adscrita a la Tercera División del Ejército en un comunicado.

POPAYÁN