Archivo

'Lo primordial siempre será la canción', Santiago Cruz

El cantante habla de su nueva gira 'Interplanetario', que empieza este viernes en Bogotá.

notitle
01 de marzo 2017 , 11:48 p.m.

Seis meses lleva Santiago Cruz preparando ‘Interplanetario’, su gira de este 2017 que comienza mañana en Bogotá, en el Palacio de los Deportes.

Será una forma de seguir contándoles a sus seguidores cómo es su nuevo disco, Trenes, aviones y viajes interplanetarios, que tiene 11 canciones, “y traer algunas anteriores a este concepto. Ya son seis discos, hay varios temas representativos. Entonces, va a ser un encuentro muy interesante”, afirma Cruz sobre el concierto.

El cantante y compositor ibaguereño es una figura reconocida del pop nacional y ha sido nominado al Grammy Latino en el 2010, 2013 y 2015.

Su nuevo álbum, dice, marca otra etapa, pues lo hizo con el productor brasileño Mario Caldato: “Con quien hicimos un trabajo muy exigente. El idioma resultó ser impulso y carga a la vez. Impulso porque la aproximación de Mario a las canciones fue exclusivamente melódica y no lírica, pero hubo momentos en los que tal vez no lograba yo matizar lo que quería proponer. Los matices en los idiomas son fundamentales, y cuando hablas en una lengua que no es la tuya, es posible que se sacrifiquen los matices. Pero aprendí el respeto a la imperfección y la armonía del caos controlado, que resultó una maravilla”.

Vida de mis vidas, Como si nada y Que siga el carnaval son algunos de los temas del nuevo disco de Cruz, que seguramente harán parte del concierto, así como sus canciones más conocidas, entre ellas Desde lejos, ¿Y si te quedas, qué? y Cuando regreses.

“Seremos siete músicos en escena (...) será emocionante”, afirma.

¿Dónde y cuándo?

4 de marzo, 8 p. m. Palacio de los Deportes. Calle 63 cra. 47, Bogotá. Informes: 593-6300 y tuboleta.com. Boletas: de 89.000 a 350.000 pesos. 20 por ciento de descuento para quienes tengan la tarjeta Vivamos EL TIEMPO.

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO