Archivo

Medellín pisa fuerte en la Vitrina de Anato

La ocupación en 2016 es la más alta de la historia, con un promedio del 65,4 por ciento.

notitle
01 de marzo 2017 , 04:39 p.m.

Medellín y Antioquia llegaron a la cita de Anato con cifras de crecimiento bajo el brazo. Según informó la oficina de promoción de Medellín, en el 2016 la llegada de extranjeros aumentó el 24 por ciento.

“Esto significa el doble del país y cinco veces más que el promedio mundial”, añade el Medellin Convention & Visitors Bureau. En total fueron 702.086 extranjeros los llegados a la capital antioqueña el año pasado.

La otra buena noticia para el turismo antioqueño viene desde el sector hotelero. La ocupación registrada en Medellín es la más alta de la historia, con un promedio para 2016 del 65,4 por ciento, con un crecimiento del 15 por ciento en comparación con el año 2015.

Para mantener las cifras positivas, la ciudad se ha propuesto establecer una ambiciosa estrategia de mercadeo urbano.
Necesitamos una marca, pero una duradera y lo suficientemente poderosa que nos permita llegar con más fuerza a los mercados internacionales”, considera Juliana Cardona, subsecretraria de Turismo de Medellín.

Hasta mañana, en el estand de Anato en Corferias, la avanzada antioqueña pondrá a disposición de los visitantes degustaciones de café, un típico balcón antioqueño y espectáculos del Ballet Folclórico.

VIAJAR