Archivo

Hombre de 85 años completa 17 días perdido en Bogotá

Desde Venezuela y Estados Unidos viajaron sus hijos para unirse a las labores de búsqueda.

notitle
01 de marzo 2017 , 01:24 p.m.

Los cuatro hijos de Juan Fandiño, el anciano que desapareció en Fontibón el 12 de febrero pasado, lo buscan por toda Bogotá. Día y noche salen a las calles con afiches y pancartas, acompañados de vecinos y amigos que se han sumado a las labores para intentar dar con su paradero.

Fandiño salió de su casa en el sector de La Giralda hace 17 días, a comprar medicinas, y desde entonces se desconoce su paradero.

Gladys y Luis Fandiño, dos de los cuatro hermanos, llegaron desde Venezuela para unirse a la búsqueda. Desde Caracas emprendieron el viaje cruzando por la frontera en Cúcuta para luego llegar a la capital.

“Tuvimos problemas para cruzar la frontera. Llegamos a un sitio que llaman El Puerto y entramos a Colombia por Cúcuta”, contó Gladys Fandiño, quien aseguró haber esperado más de dos horas en el punto de control fronterizo junto a su hermano Luis.

Otra de las hermanas, Luz Mila, viajó desde Estados Unidos para ayudar a su hermano Danilo, quien se encargó de la búsqueda en los primeros días. “Hasta que nos toca vivir este tipo de situaciones no entendemos el dolor que representan. Ver a nuestra madre sufriendo de esta forma es terrible, pero tenemos fe en que lo vamos a encontrar”, dice.

Los hermanos han recibido varias llamadas. Les han dicho que lo han visto dormir en las calles y que está en muy malas condiciones, pero no les dan datos concretos que permitan determinar el paradero de Fandiño.

“La gente de Bogotá nos ha ayudado mucho. Apenas tenemos información de nuestro padre salimos hacia el sitio en donde lo vieron por última vez, pero siempre es tarde. Él camina mucho y no damos con su ubicación”, explicó Luz Mila.

Luego de dos semanas de su desaparición, sus hijos aún no pierden la esperanza. “Seguimos en la búsqueda. Estamos muy angustiados.”, afirmó Danilo.

La familia cuenta que hace seis meses Fandiño tuvo un incidente similar, pero apareció a las pocas horas. Por esa razón guarda en su billetera la información de su lugar de residencia y de contacto.

Si usted tiene información del desaparecido, por favor comunicarse con su familia al 313 388 92 47.

Juan Fandiño, de 85 años, desapareció el domingo 12 de febrero.

ELTIEMPO.COM