Archivo

Tigo extiende plazo a Uff para no cortar el servicio

La compañía le dará 60 días para que pague deuda de 5.000 millones por utilización de su red.

notitle
01 de marzo 2017 , 12:27 a.m.

Luego de que la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRC) solicitó a Tigo postergar la decisión de desconectar el servicio de Uff Móvil este lunes a medianoche, ambas empresas llegaron a un acuerdo en el que se fijó un plazo de 60 días para el pago de la deuda por utilización de red.

Lea: (Usuarios de Uff Móvil podrían quedarse sin servicio por deuda con Tigo)

De acuerdo con Marcelo Cataldo, presidente de Tigo, Uff le debe 5.000 millones de pesos a la compañía, por lo que se había tomado la decisión de desconectar el servicio.

“Nosotros llegamos a este punto debido a un incumplimiento en el pago. Extendimos el plazo, y si para el 30 de abril no nos pagan, procedemos a la desconexión de la red”, dijo Cataldo en diálogo con EL TIEMPO.

El directivo señaló que los flujos están asegurados para Tigo y que por lo tanto no se incrementará la deuda en este periodo.

“Tigo es el operador que siempre ha abierto sus redes a operadores virtuales. Uff ha estado en nuestra red hace más de seis años, pero también tenemos al Éxito, a Flamingo y a la ETB. Los operadores virtuales siempre han sido una línea de negocio más y una opción para los consumidores, con base en eso tomamos la decisión de extender el plazo”, agregó.

Por su parte, Javier Pinzón, presidente de Uff, señaló: “Lo más importante es que se logró proteger a más de 100.000 suscriptores. Estamos seguros de que la relación con Tigo saldrá fortalecida tras esta situación y que los usuarios serán los beneficiados al poder elegir y seguir disfrutando de una oferta diferente de comunicación”, declaró

El presidente también anticipó posibles cambios en la oferta de productos y servicios de la compañía. “Estamos por darle una gran noticia al mercado Colombiano, llevamos varias semanas estudiando a nuestros consumidores y preparando una oferta que va a cambiar la forma en la que se consume la telefonía móvil en el país”, agregó el directivo.

La CRC había pedido a Tigo postergar al menos por 24 horas más la desconexión del servicio programada para la medianoche del 27 de febrero de 2017, con el fin de minimizar el impacto que pueda generar en los usuarios.
La entidad también le solicitó a Uff que remitiera información sobre las medidas adoptadas para “cumplir con su obligación de informar a los usuarios sobre la situación y sus opciones para cuando se haga efectiva la desconexión”.

TECNÓSFERA