¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Pékerman cumple cinco años en la Selección: sus cifras y estadísticas

Ha cosechado 35 triunfos, 13 empates y 13 derrotas en 61 partidos dirigidos.

José Néstor Pékerman cumplió cinco años a cargo de la Selección Colombia de mayores, en los que ha logrado potenciar a una nueva generación de futbolistas, clasificó al equipo nacional a un Mundial después de 16 años, y realizó el mejor papel en la máxima cita futbolística con un histórico quinto lugar.
Las cifras de Pékerman hablan por sí solas: ha dirigido 61 partidos, entre amistosos, Eliminatoria, Copa América y Mundial, de los que ha cosechado 35 triunfos, 13 empates y 13 derrotas. Su rendimiento es del 64,4 por ciento.
Colombia ha anotado 98 goles en la era Pékerman y solo ha recibido 46. El promedio de gol de la Selección es de 1,6 por partido; mientras que en contra su media es de 0,7.
Solamente en 16 partidos, Colombia no pudo anotar goles. Ojo, pues en los tres juegos más recientes sufrió por su falta de eficacia y ya se aproxima el regreso de la Eliminatoria a Rusia-2018.
Aprovechó el momento de sus jugadores y los potenció
Si bien José Pékerman recibió una camada de jugadores que ya venían con un trabajo previo y que se estaban proyectando en el fútbol mundial, el estratega argentino potenció el rendimiento de sus dirigidos y, en algunos casos, hasta mejoró su comportamiento personal.
Fue así como forjó al mejor James Rodríguez, quien aceptó liderar a la Selección en el Mundial de Brasil-2014 ante la lesión de Falcao García. El ‘10’ salió goleador de la Copa Mundo, con 6 tantos, y luego se convirtió en el fichaje estrella del poderoso Real Madrid.
De hecho, es James el máximo artillero en el proceso de ‘don José’ con 17 goles. Lo sigue Falcao, con 15 anotaciones, Carlos Bacca (12) y Teófilo Gutiérrez (10).
Pero después del Mundial, también ha hecho una revolución generacional, que aunque le costó ya empezó a dar sus frutos. Así se refleja en nombres como Yerry Mina, Jeison ý Óscar Murillo, Daniel Torres, Edwin Cardona, Luis Fernando Muriel o Miguel Borja, entre otros.
Un nuevo año de Pékerman comenzará el 23 y 28 de marzo en una nueva doble jornada camino a Rusia-2018. Bolivia, en Barranquilla, y Ecuador, en Quito, serán los nuevos retos de ‘don José’ y sus muchachos, en los que el argentino espera demostrar que sigue más vigente y fuerte que nunca.
Redacción Futbolred
Con datos de Carlos Forero
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO