Archivo

En Houston hubo Carnaval barranquillero

A la fiesta asistieron más de 800 personas de diferentes culturas.

notitle
01 de marzo 2017 , 09:38 a.m.

El Carnaval de Barranquilla tiene una extensión en Houston, la cual completó siete años sin interrupciones, bajo la dirección y organización de la periodista Lizzette Díaz.

“Es una fiesta a la que asisten más de 800 personas de diferentes culturas que quieren conocer la nuestra y otros vivir un pedacito del Carnaval aquí, en Houston, en Brendas Reception Hall”, comentó la comunicadora.

La integración carnavalera estuvo animada por la la orquesta de Jimmy Gale, y el Dj Cana, el de la ‘Rumba Bacana’.

El show central tuvo una duración de más de 30 minutos con más de 60 bailarines en escena que bajo la dirección del coreógrafo Joshep Adrian, interpretaron bailes típicos del Carnaval de Barranquilla.

Los protagonistas de la integración fueron la reina Shaskuia Mercado Vargas, nacida en Barranquilla y estudiante de Medicina en Estados Unidos, hija de Eduardo Mercado y Rosemary Vargas curramberos a morir, quien bailó bullerengue y puya.

Además, los capitanes de la Comparsa de Casados 2017, Nora y Álvaro Lennis. Ella barranquillera, arquitecta, y el caleño, pero de corazón y por amor currambero, ingeniero mecánico y éléctrico conforman una pareja carnavalera neta que con otras cinco de guapachosos bailarines hicieron que su baile contagiara a los asistentes. Los atuendo que lucieron fueron elaborados por la disenadora barranquillera Katherine Carroll Viñas.

También hubo comparsa prejuvenil, liderada por Natalia Solano, barranquillera, hija de Jackeline Pena y Ricardo Solano, quien conformó su alegre grupo carnavalero con 10 niñas que interpretaron la Danza del Paloteo, y bailaron bullerengue y puya. Los trajes fueron diseñados y elaborados por Disfraces Carmelita, de Barranquilla.

“Gracias a todos estos protagonistas el Carnaval, aquí, en Houston, fue todo un éxito. La gente se sintió feliz de haber gozado, bailado, y haber visto el maravilloso show de los excelentes bailarines, que se sobraron con bailes de nuestro Carnaval barranquillero”, anotó Lizzette Díaz.

EL TIEMPO