Archivo

Recolectan firmas para que Iglesia pida perdón a los niños abusados

Esta actividad se lleva a cabo durante un plantón realizado frente a la catedral de Cali

notitle
01 de marzo 2017 , 09:20 a.m.

Desde las  8:00 a. m. de este miércoles, unas 50 personas se agolparon en la catedral de Cali para reclamarle a la Iglesia católica estar más pendientes de los casos de

"Exigimos que la Iglesia católica se pronuncie, se retracte y pida perdón por esa afirmación, pues no podemos aceptar que los actos terribles que cometió un adulto sean responsabilidad de un niño inocente", dijo una de las manifestantes. 

Entre los reclamantes estaban los familiares de los niños que fueron abusados por el padre William de Jesús Mazo, condenado a 33 años de cárcel  por acceso carnal violento contra menor de edad.

Vestidos de blanco, con pancartas, pitos y arengas, indicaron a su vez: "No nos sentimos seguros cuando con nuestros hijos deben asumir responsabilidades que son netamente de la Iglesia. Aquí debe haber un cambio"

Durante la protesta, varias personas recogieron firmas a los transeuntes, con las que pretenden adelantar una nueva acción legal y lograr un pronunciamiento de los líderes católicos, además de obtener respuestas sobre los casos de curas pederastas.

CALI