Archivo

Chapinero y Galerías amanecieron sin luz por las fuertes lluvias

Codensa dice que el servicio se restablecerá a las 10 a. m. En el barrio Ingemar hubo deslizamiento.

notitle
01 de marzo 2017 , 08:38 a.m.

Las fuertes lluvias que llegaron antes de la temporada acostumbrada, según ha señalado el Ideam, tomaron por sospresa a los bogotanos, pero también han generado varias afectaciones en la infraestructura de la capital.

Según confirmó Codensa, cerca de 2.573 clientes de la compañía en el centro oriente de Bogotá están afectados por el invierno. El sector de Galerías, y algunos barrios de Chapinero amanecieron sin servicio de energía, debido a daños en algunas subestaciones eléctricas, que por las condiciones climáticas no se han podido intervenir, pues se encuentran inundadas. Por ejemplo, en el sector de Marly, la suspensión del servicio va de entre la avenida Caracas y la carrera 20, entre las calles 44 y 50.

La empresa de energía señaló que están trabajando con sus técnicos para normalizar la situación, y se espera que hacia las 10 de la mañana se solucionen los inconvenientes.

Balance de lluvias

Por otro lado, el Idiger reportó que tras las fuertes precipitaciones que se presentan desde ayer, se han reportado encharcamientos en las principales vías de la ciudad y daños en las redes de alcantarillado, aunque no se han registrado daños estructurales en viviendas ni personas afectadas por las lluvías.

Además, en el barrio Ingemar, exactamente en la calle 56 con transversal 1 Este (Chapinero), se registró un fenómeno de remoción en masa, que no generó daños a las casas del sector, sino afectaciones en la vía principal. La Alcaldía Local se encuentran realizando la recolección de materiales.

Continúan los monitoreos de las autoridades para la temporada invernal que comenzó en la capital, y se recomienda andar con paraguas o impermeables (Lea: recomendaciones para evitar enfermedades por las lluvias).

BOGOTÁ