Archivo

A motociclistas que tapan la placa les va a salir costosa la trampa

Ocultar identidad de la moto y violar Pico y placa genera multas que superan los $500.000

notitle
01 de marzo 2017 , 08:34 a.m.

Los conductores de moto que sigan tapando la placa para hacerle la trampa al ‘Pico y placa’ no solo se arriesgan a la inmovilización del vehículo, sino que deberán pagar dos multas, una por impedir la identidad de la moto y la otra por transitar el día que tienen prohibido.

La alerta se encendió luego que algunos conductores le hicieran conejo a la medida durante el primer día de sanciones económicas, que dejó siete comparendos.

Según el secretario de Movilidad, Iván Baquero, manifestó que las personas que lo hagan incurren en la sanción de portar la placa con obstáculos y la multa económica es de 196.752 pesos.

“Al detectar esa situación, se procede a la inmovilización de manera inmediata. Las personas deben dejar esa costumbre porque empezaremos con operativos”, aseguró.

Agregó que los controles se harán por las rutas por donde está el sistema de foto-detención, y que corresponde a las vías con mayor tráfico en la ciudad.

“Vamos a pasar primero con los agentes de tránsito y con la camioneta de la foto-detención informando sobre las sanciones por ocultar con cualquier objeto la placa, ya sea de carro o de moto”, indicó Iván Baquero.

Pero después lo harán en compañía de una grúa porque según él, no permitirán que se siga violando la ley. “Las personas terminarían pagando más de 500.000 pesos por las dos sanciones”, dijo el funcionario.

Por último, Baquero no descartó que se aumente el número de agentes de tránsito, aunque para hacerlo deben solicitarlo ante la Comisión de Servicio Civil o que sea reanudado un convenio con la Policía para que actúe también en temas de tránsito.

REDACCIÓN  LLANO SIE7EDÍAS