Archivo

Cali le ganó con lo mínimo a Luqueño, en la Copa Suramericana: 1-0

Benedetti anotó el gol de la victoria caleña, en el partido de ida de la primera fase.

notitle
28 de febrero 2017 , 10:07 p.m.

El Deportivo Cali ganó por 1-0 al Sportivo Luqueño en el partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, resultado que deja abierta la llave para ser resuelta en la vuelta, el 30 de mayo en Luque.

Nicolás Benedetti en el minuto 68 marcó el único gol del compromiso que estuvo detenido en el primer tiempo durante 24 minutos por corte en el servicio eléctrico del estadio del Deportivo Cali.

El primer tiempo ambos equipos generaron varias oportunidades de gol, con remates que exigieron a los porteros Camilo Vargas y Víctor Centurión. El Deportivo Cali inquietó entre los minutos 20 y 22 con remates de Daniel Giraldo, José Lloreda y Andrés Felipe Roa. El Sportivo Luqueño reaccionó con la conducción del colombiano Vladimir Marín.

En el segundo tiempo, el juego se desarrolló con más rapidez. El conjunto local se fue en ventaja en el minuto 68 a través de Nicolás Benedetti, quien con pierna zurda logró vencer la resistencia de Centurión, en una jugada en la que intervino Mayer Candelo, Jefferson Duque y Fabián Sambueza.

El conjunto paraguayo estuvo cerca de conseguir el empate en el minuto 73 tras un potente remate de Guido Di Vanni que detuvo Vargas. Un minuto después, en el 74, con la calentura del juego aumentaron los roces entre los jugadores que llevaron a la expulsión de Miguel Godoy por doble tarjeta amarilla.

Ficha técnica:

1. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Juan Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Daniel Giraldo (m.56, Mayer Candelo), Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa (m.83 Nicolás Albarracín); José David Lloreda (m.66, Nicolás Benedetti) y Jefferson Duque. Entrenador: Mario Yepes.

0. Sportivo Luqueño: Víctor Centurión; Gustavo Giménez, Juan Escobar (m.62, Joel Benítez), Robert Aldama, Sebastián Ariosa; Derlis Alegre (m.67, Guido Di Vanni), Aldo Quiñónez, Miguel Godoy, Vladimir Marín; Pablo Zeballos y Adrián Fernández (m.77, Enrique Vera). Entrenador: Héctor Schönhauser.

Goles: 1-0, m.68: Nicolás Benedetti.

Arbitro: El argentino Fernando Rapallini expulsó a Miguel Godoy (m.74) y amonestó a Daniel Giraldo, Germán Mera, Gustavo Giménez, Vladimir Marín y Pablo Zaballos.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio de Palmira.

EFE