Archivo

'El nuevo acuerdo es mejor que el anterior': Rosario Córdoba

En carta al Presidente, la vocera de un grupo de empresarios elogió los cambios introducidos.

notitle
20 de noviembre 2016 , 08:06 p.m.

Rosario Córdoba Garcés, la vocera del Consejo Empresarial por una Paz Sostenible, envió una carta al presidente Juan Manuel Santos para expresar la satisfacción del grupo empresarial por el nuevo acuerdo de paz alcanzado en la Habana el pasado 12 de noviembre.

En la misiva, Córdoba elogió las modificaciones introducidos al acuerdo: “Sin duda, representa un mejoramiento sustantivo frente al anterior, con cambios positivos en prácticamente todos los temas que preocupan a los colombianos. Se destacan avances en los temas de justicia, reparación y no repetición, que constituyen el eje de la negociación”.

También destacó que el acuerdo “tiene una narrativa positiva frente al papel fundamental favorece la libre empresa y la iniciativa privada, base de una inclusión social con oportunidades”.

Para el grupo empresarial, habrá espacios para perfeccionar lo acordado durante los procesos de reglamentación e implementación. “Desde el sector empresarial reiteramos nuestro interés y nuestra responsabilidad de participar activamente en estas próximas etapas”, expresó Córdoba en la carta.

El Consejo Empresarial por una Paz Sostenible está conformado por representantes de la Andi, Asofondos, el Consejo Gremial Nacional, la Sociedad de Agricultores de Colombia, Confecámaras, Proantioquia, el Consejo Privado de Competitividad, el Grupo Argos, el Grupo Nutresa y La Alquería.

El grupo empresarial contribuyó a mejorar el acuerdo expresando sugerencias a través del documento “Propuestas básicas de ajustes al texto del acuerdo final de paz y su implementación”.

EL TIEMPO