¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Por presuntos nexos con Auc ordenan captura de exalcalde de B/bermeja

Elkin Bueno Alltahona es investigado por su presunta relación con los paramilitares del Bcb.

BUCARAMANGA
 Un fiscal especializado de la Dirección Nacional contra el Terrorismo, en Bogotá, solicitó la detención de Elkin Bueno Altahona, exalcalde de Barrancabermeja, por sus aparentes vínculos con integrantes del Bloque Central Bolívar (Bcb) de las desmovilizadas autodefensas.
Hernando Poveda, director de la Dirección contra el Terrorismo, indicó que el exfuncionario, al que le impusieron una medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en centro carcelario sin beneficio de excarcelación, es investigado por el delito de concierto para delinquir.
De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía y los testimonios de Iván Roberto Duque, alias ‘Ernesto Báz’, comandante político del Bcb, y los paramilitares conocidos como ‘Ronald’ y ‘Juan Pablo’, el requerido habría recibido apoyo militar, político y económico del grupo ilegal entre los años 2002 y 2003, cuando fue candidato a la alcaldía del puerto petrolero.
“La solicitud del fiscal se da por las presuntas relaciones con integrantes del Bcb de las Auc. Al parecer, Bueno Altahona se habría comprometido en respaldar los designios del grupo armado”, indicó Poveda, quien agregó que la orden de captura está en poder de la Policía Judicial que debe hacerla efectiva.
Aunque el aspirante no ganó las elecciones en esa época, si ganó en la campaña del 2011 y estuvo al frente de la alcaldía de Barrancabermeja entre los años 2012 y 2015.
El exprocurador Jaime Bernal Cuéllar y Miller Guzmán, abogados del exalcalde, se reunirán este viernes en Bogotá para analizar el caso y resolver si es procedente impugnar la decisión del fiscal.
Guzmán señaló que Bueno Altahona se estaría entregando en los próximos días a las autoridades. Al parecer, el exalcalde se encontraría fuera del país.
BUCARAMANGA
BUCARAMANGA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO