Archivo

General Mario Montoya asistirá a la audiencia de imputación de cargos

Es investigado por 'falsos positivos' cometidos entre 2006 y 2007.

notitle
31 de marzo 2016 , 11:54 a.m.

El abogado Andrés Garzón que defiende al general Mario Montoya sostuvo que el oficial se presentará a la imputación de cargos por su presunta responsabilidad en un caso de ‘falsos positivos’ cometidos entre 2006 y 2007. La diligencia está programada para el 31 de mayo.

Garzón indicó que Montoya está en el país y acudirá a las citaciones de la justicia. Igualmente sostuvo que se pidió a la Fiscalía una ampliación del interrogatorio para que el oficial se pueda defender de los señalamientos en su contra.

El abogado dijo que al oficial en las declaraciones anteriores no se le preguntó sobre casos particulares y sólo se le indagó sobre sus funciones como comandante.

Sobre Montoya, el cerebro de la famosa Operación Jaque que trajo a la libertad a Ingrid Betancur en el 2008, pesaron siempre señalamientos de supuestos nexos con paramilitares y narcotraficantes, algunos de ellos hechos por Salvatore Mancuso y el ‘Tuso’ Sierra.

De igual forma, Montoya tuvo que enfrentar las críticas por el rescate fallido del exministro de Defensa Gilberto Echeverry y el exgobernador de Antioquia Guillermo Gaviria, quienes murieron a manos de las Farc el 5 de mayo del 2003 en zona rural de Urrao (Antioquia). La Procuraduría lo absolvió.

JUSTICIA