Archivo

Este jueves lanzan el Festival Vallenato en Cartagena

Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, Reyes Vallenatos, alegran el Teatro Adolfo Mejía.

31 de marzo 2016 , 11:17 a.m.

Con la presencia de los homenajeados Emiliano y Poncho, Los Hermanos Zuleta, los Reyes Vallenatos y la Reina de la Canción Vallenata Inédita del 2015, este jueves, a partir de las 8 de la noche en el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena, será el lanzamiento del 49 Festival de la Leyenda Vallenata.

“Hacer el lanzamiento de tan importante fiesta nacional en nuestra querida Cartagena es un orgullo que cualquier otra ciudad quisiera tener la posibilidad de hacerlo. Recibimos al pueblo vallenato con los brazos abiertos y con la seguridad de que esa alegría que ustedes contagian se propagará por todos los rincones del territorio colombiano”, dijo el alcalde de la ciudad, Manuel Vicente Duque.

El profundo arraigo popular que tiene la música vallenata no puede ser ajeno a la Ciudad Heroica, y, en ese sentido, las notas sentidas del Valle del Cacique Upar han calado en el corazón de los cartageneros con la misma fuerza que otras expresiones populares como el porro, la cumbia y hasta la misma champeta.

En una noche que promete ser mágica, por el escenario desfilarán el Rey Profesional Mauricio Andrés de Santis Villadiego; el Rey Aficionado, Jesús Alberto Ocampo Ospino; el Rey Juvenil, Daniel Guillermo Maestre Alvarado, y el Rey Infantil, Rubén Darío Lanao del Valle. De igual manera, la Reina de la Canción Vallenata Inédita, Margarita Rosa Doria Carrascal.

Al respecto, Mauricio de Santis anotó: “Como Rey Vallenato y al lado de mis compañeros y la Reina de la Canción es un honor llevar la bandera del vallenato clásico a Cartagena, Barranquilla y Bogotá, donde promocionaremos el Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje a dos grandes como son Emiliano y Poncho Zuleta. Este año ha sido maravilloso y llamó la atención de los concursantes para que se inscriban y hagan parte de la familia del próximo Festival Vallenato”.

Los homenajeados

Emiliano y Poncho Zuleta, quienes están con la camiseta puesta para invitar a Colombia y el mundo a la edición 49 del Festival de la Leyenda Vallenata, indicaron que esa bella ciudad es el epicentro del turismo y esta vez del folclor vallenato, y allá estarán al lado del Rey de Reyes, Gonzalo ‘Cocha’ Molina, para testimoniar con versos y cantos las alegrías que se tocan con acordeón, caja y guacharaca, y naturalmente con la voz que identifica a esta dinastía.

CARTAGENA