Archivo

Debate por futuro de la educación en Cali

Familias denuncian que niños no han podido ingresar a clases. Administración desmiente afirmaciones.

notitle
31 de marzo 2016 , 07:30 a.m.

Ante la firma del decreto de emergencia escolar en Cali que se llevará a cabo este jueves, la secretaria de Educación de Cali, Luz Elena Azcárate, manifestó que persiste la desinformación por parte de algunos colegios.

"La decisión de decretar la emergencia escolar es porque algunos niños no han podido ser ubicados en los colegios que cuentan con la cobertura, por lo que, por ahora, se habilitarán algunos colegios mientras se puede hacer la reubicación”, explicó la secretaria.

Son alrededor de 12.937 niños los estudiantes que aún no han sido ubicados en colegios públicos y que se encuentran en las instituciones sin cobertura.

El congresista Jorge Eliécer Tamayo resaltó que este momento que atraviesa la ciudad se pudo haber prevenido.

“Cali llegó a tener 120.000 cupos de cobertura, es escandaloso, nunca hubo una verdadera preocupación por mejorar la educación y fortalecer las aulas, que tienen unos 30 años de retraso, y ahora se está pagando eso”, dijo el congresista.

Azcárate mencionó que no es cierto que existan 10.000 niños que aún no ingresan a clases, “en esos colegios están desinformando a la gente”.

CALI