¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno español celebra el anuncio del diálogo de paz con el Eln

También afirma que Colombia contará con el apoyo del país, ahora y en la fase de posconflicto.

EFE
España celebró este jueves el anuncio del Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (Eln), la segunda mayor guerrilla del país, sobre el comienzo de las negociaciones formales de paz, al considerar que se inicia "una nueva etapa esperanzadora".
"El Gobierno confía en que el Eln adoptará las medidas humanitarias necesarias para que se den las condiciones de confianza que permitan al proceso avanzar, especialmente la liberación de los secuestrados", afirmó a través de un comunicado el Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Colombia seguirá contando con el apoyo de España, ahora y en la fase de posconflicto, bilateralmente y a través de las organizaciones internacionales de las que España sea parte, para hacer realidad "una paz estable y duradera", agrega la nota oficial.
La decisión del Gobierno de Colombia y el Eln de iniciar negociaciones formales se suma al proceso de paz que comenzó en 2012 en Cuba con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), el principal y más longevo grupo guerrillero del país sudamericano, y que se encuentra en su etapa final.
Las sesiones de la mesa de negociaciones entre el Gobierno colombiano y el Eln se instalarán en Ecuador, Venezuela, Chile, Brasil y Cuba, que actuarán con garantes del proceso, junto a Noruega.
El Eln, con unos 1.500 hombres en armas, estaba en contactos "exploratorios" y secretos con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos desde enero de 2014, pero hasta el martes no se anunció el proceso formal.
Esta iniciativa, junto a la que se lleva a cabo con las Farc, podría permitir a Colombia poner fin a más de medio siglo de conflicto armado con las guerrillas de izquierda.
EFE
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO