Archivo

Millonarios vs. Nacional, todo listo para el superclásico

El equipo bogotano busca su cuarto triunfo en torneos cortos sobre los antioqueños en Bogotá.

notitle
30 de marzo 2016 , 10:43 p.m.

La fiesta aguarda por empezar, por explotar. La hora está pactada, 7:45 p.m. El escenario será El Campín. Los contendientes, Millonarios y Nacional. La misión, ganar el que, para muchos, es el clásico por excelencia del fútbol colombiano y, de paso, afianzarse en la parte alta de la clasificación de la Liga-2016.

Además, los ‘embajadores’ tendrán otro objetivo, una más estadístico, pasional, de hincha: conseguir su cuarto triunfo sobre los ‘verdolagas’ en torneos cortos en Bogotá.

Desde que se juegan dos campeonatos por año en Colombia, Millonarios y Nacional se han enfrentado en 15 oportunidades en la capital de la República, 14 en la fase del ‘todos contra todos’ y una en cuadrangulares. Solo tres veces han ganado los locales, mientras que los visitantes han vencido en seis ocasiones y empatado el mismo número. El saldo, ampliamente, favorece a los antioqueños…

“Va a ser un lindo espectáculo para la afición, un lindo partido, otra oportunidad para ir en búsqueda de los tres puntos”, reconoció David Silva, volante ‘embajador’.

Más allá de la gran rivalidad entre uno y otro, el encuentro también pondrá a prueba dos estilos, dos formas de jugar fútbol que son bastante diferentes. La de Millonarios, con un Rubén Israel que busca solidez defensiva, marca fuerte y posesión de balón. Y la de Nacional, con un Reinaldo Rueda que imprime velocidad, rapidez en ataque y control de juego.

“Millonarios es táctico, un equipo que viene haciendo las cosas bien, que es aplicado, y con esa entrega vamos a sumar en la tenencia y en la profundidad. Estamos convencidos que podemos ganar, tenemos un fútbol bastante competitivo”, aseguró Silva.

Para el duelo, el equipo albiazul tendrá a disposición a Andrés ‘Manga’ Escobar’, quien se perdió el partido frente a Santa Fe por un problema muscular. Lo más seguro es que no esté Déiver Machado, quien recién este martes terminó su participación con Colombia Sub-23 en el repechaje olímpico.

Fijos no estarán Lewis Ochoa y David Valencia. El lateral está en la etapa de fortalecimiento físico, tras una lesión que lo alejó de las canchas varias semanas, y el central está recuperándose de un problema en las rodillas.

 Todo está listo y solo hace falta que el balón empiece a rodar. Las apuestas están echadas y el triunfo quedará para el que haga mejor las cosas. ¿Pesarán la historia y las estadísticas o se escribirán páginas nuevas?

Nacional va por el liderato

Atlético Nacional visitará a Millonarios, este jueves desde las 7:45 p.m., en duelo aplazado de la fecha nueve de la Liga I-2016. El elenco de Reinaldo Rueda solo piensa en seguir sumando para estar un paso más cerca de la clasificación a los ocho y concentrarse en la Copa Libertadores.

“Nos jugamos la posibilidad de ser primeros, que es lo que queremos y la motivación del grupo, que es sano, quiere más y seguramente vamos a entregarlo todo”, afirmó Alexánder Mejía. 

Para el barranquillero, el encuentro frente a los ‘embajadores’ será emocionante, pues también están en los puestos de honor y querrán regalarles una alegría a sus aficionados. Por lo que ha visto y escuchado, el conjunto de Rubén Israel tal vez no es tan vistoso, pero sí efectivo.

“Ante un gran rival como Nacional, seguramente van a poner algo extra. Ellos estarán pensando que es una gran oportunidad, en un escenario que va a estar lleno. Son dos contrincantes de mucha tradición en el país”, complementó el volante, quien compartiría la mitad de la cancha con Diego Arias.

Si bien la participación internacional es la prioridad, los futbolistas ‘verdolagas’, no quieren descuidar el rentado local. El tener ese ‘colchón’ de cara a lo que se viene, es fundamental, ya que su compromiso es figurar siempre.

Aunque contra Cali la victoria solo llegó en los minutos finales, ‘Alex’ manifestó que fue una buena presentación y que están en la obligación de rendir, a pesar de las bajas.

“A veces mal acostumbramos a los hinchas a jugar bien y golear. No siempre va a ser así y lo importante serán los tres puntos. Deben tener en cuenta que los otros también se preparan”, señaló.

Por otro lado, el hombre de 27 años se refirió a su no llamado a la Selección Colombia: está convencido que todavía tiene las puertas abiertas, porque así lo ha dicho José Néstor Pékerman y será su trabajo el que hable por él.

“Para mucha gente no estoy en buen momento, ni soy jugador de Selección, pero yo estoy en plenas condiciones para competir a alta intensidad. El Mejía que se está viendo ahora, es el de antes de irse para México”, añadió el mediocampista.

Finalmente, dio su concepto de Millonarios, al que considera, está en crecimiento. “Llegarán con bastante aire en la camiseta por ganarle a Santa Fe en el clásico. Tienen elementos interesantes y desequilibrantes en el frente de ataque, que marcan la diferencia. Sin embargo, no se puede olvidar que Nacional tiene gente rápida e inteligente”, concluyó.

Por decisión técnica, en el plantel no viajó ningún lateral zurdo, por lo que Jonathan Copete podría ser la novedad por ese costado. Víctor Ibarbo y Marlos Moreno, serían los únicos deportistas de los que estuvieron con la ‘tricolor’ que irían desde el arranque.

Alineaciones probables:

Millonarios: Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Carlos Henao Andrés Cadavid, Héctor Quiñones; Elkin Blanco, Rafael Robayo (Rafael Carrascal); Johnatan Estrada, David Silva; Andrés Escobar y Michael Rangel.
DT: Rubén Israel.

Nacional: Franco Armani; Gilberto García, Daniel Bocanegra, Alexis Henríquez, Jonathan Copete; Alexander Mejía, Diego Arias; Andrés Ibargüen, Macnelly Torres, Marlos Moreno; Víctor Ibarbo.
D.T.: Reinaldo Rueda

Redacción Futbolred