Archivo

Ciclistas metenses se miden en exigente competencia nacional

La delegación busca ser protagonista en la Vuelta a Anapoima.

notitle
30 de marzo 2016 , 06:33 p.m.

Pese a estar en desventaja frente a la preparación de otras delegaciones, el equipo Biciclismo Meta Idermeta comenzó con pie derecho su participación en la Vuelta a Anapoima, una de las competencias más exigentes previa a la Vuelta a Colombia.

La delegación, integrada por seis de los mejores pedalistas del departamento, logró ubicar en la primera etapa a Antonio Alarcón, uno de los ciclistas en el lote de punta, del que hicieron parte 30 corredores.

La etapa, de 117 kilómetros entre San Antonio y Anapoima (que cruzó por Girardot, Apulo y Tocaima) también contó con la participación destacada de Fernando Orjuela, quien llegó a dos minutos de Alarcón y Nelson Álvarez en la categoría sub 23, quien llegó a 3 minutos 50 segundos, explicó el técnico de la delegación local, Wílmer Romero.

“Fue una etapa rápida con dos premios de montaña de segunda y tercera categoría, los muchachos cumplieron un buen papel pese a no haber corrido (por falta de recursos) la Vuelta al Valle, estoy satisfecho con lo que hicieron”, precisó el entrenador.

Sin embargo, manifestó que la etapa de hoy, de 95 kilómetros de los cuales son 60 subiendo, sería aún más favorable y se podría pensar en que la delegación podría hacer parte de los 15 mejores corredores de la carrera.

“En la Vuelta están corriendo 212 ciclistas de todo el país y extranjeros, algunos de la categoría de Óscar Sevilla, doble campeón de esta vuelta y actual líder, Jordan Parra y Edwin Ávila, etc., este es un nuevo proceso con los sub 23 por eso es tan importante correr este tipo de competencias”, agregó.

La competencia terminará mañana viernes con una contrarreloj individual de 12 kilómetros, la cual correrá Orjuela y Alarcón, cuya virtud técnica es ser escaladores medios.

De la competencia también hacen parte Christian Serrano, Christian Gutiérrez y Jonathan Paredes, quienes hasta hace poco representaron al Meta, pero que ahora prestan sus servicios a equipos boyacenses.

Con la mira en la Vuelta a Colombia

El equipo de ciclismo del Meta, tan pronto termine la Vuelta a Anapoima se preparará para participar entre el 22 y el 26 de abril en la Vuelta al Tolima.

Posteriormente, y si el apoyo económico así lo permite, se buscará una fase de concentración para correr la Vuelta a Colombia, considerada una de las clásicas ciclísticas más importantes del año
en el país.

DEPORTES
LLANO SIE7E DÍAS