¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Hasta este jueves el predial sale 12% más barato en Villavicencio

Desde el primero de abril el descuento por pagar este impuesto se reduce a la mitad.

Hasta las 4:30 p.m. de hoy tienen plazo más de cien mil contribuyentes en Villavicencio para que el pago del impuesto predial les salga 12 por ciento más barato.
Según la Dirección de Impuestos municipales, aunque en dos meses el recaudo ha alcanzado 12.000 millones de pesos (muy similar al del 2015), la meta es que el municipio pueda recoger aún más recursos y de paso los propietarios de los inmuebles logren un ahorro importante.
César Charry, director de esta dependencia, manifestó que si bien gracias a un plan operativo se ha logrado evitar congestiones en los últimos días, hoy se tomarán nuevas medidas.
Una de ellas tiene que ver con la disponibilidad completa del personal, que laborará en jornada continua de 7:30 a 4:30 p.m.
“Todos los bancos estarán habilitados para recibir el impuesto, incluso en algunas sucursales fue habilitada fila preferencial. Pese a que este año no tuvimos los beneficios tributarios que en anteriores oportunidades, la gente ha venido a ponerse al día con sus impuestos”, recalcó Charry.
Destacó que el dinero que este concepto es fundamental para la Alcaldía, ya que es invertido en diferentes proyectos (son recursos de libre destinación).
Precisamente, en el gobierno anterior esto facilitó financiar varias obras de infraestructura.
Recordó que quienes por alguna razón no puedan desplazarse a la oficina de Impuestos (localizada en el primer piso del edificio de la Alcaldía) también pueden pagar desde su casa u oficina (vea nota anexa).
Además, los propietarios de establecimientos públicos deben también ponerse al día con el impuesto de Industria y Comercio y los dueños de lotes, el tributo de alumbrado público, cuyos parámetros de liquidación están debidamente fijados en impuestos municipales.
En el caso del impuesto predial, a partir del primero de abril y hasta el 31 de mayo el descuento que aplicará es de seis por ciento y desde junio, de tres por ciento.
Puede pagar sin salir de la casa
A través de la página de Internet de la Alcaldía www.villavicencio.gov.co los contribuyentes también pueden pagar sus impuestos sin necesidad de hacer filas o desplazarse hasta el centro de la ciudad.
En primer lugar el interesado debe dar clic en el ícono que dice Impuesto Predial y luego debe digitar el número de cédula del propietario del inmueble y la cédula catastral.
A continuación recibe en la pantalla la relación de las deudas que debe pagar y el historial de pagos.
Allí selecciona el año que desee pagar y a través de dinero plástico (tarjeta débito o crédito) hacer el desembolso del dinero.
Posteriormente puede acceder al ícono paz y salvo del impuesto predial e imprimirlo.
Esta opción también permite pagar los impuestos de Industria y Comercio y valorización.
La Dirección de Impuestos también tiene habilitado el sistema de abonos o acuerdos de pago, aunque para cualquiera de estos casos el moroso debe hacer personalmente la solicitud ante dicha oficina.
LLANO SIE7E DÍAS
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO