Archivo

Ahora Twitter permite agregar descripciones a las fotos compartidas

La actualización está disponible para sistemas iOS y Android.

notitle
30 de marzo 2016 , 03:18 p.m.

Twitter ha decidido actualizarse para iOS y Android con la nueva posibilidad de incluir mensajes en las fotografías que sean subidas por sus usuarios con el objetivo de que las imágenes compartidas en su plataforma sean accesibles a todas las personas, especialmente a aquellas con discapacidad visual.

Esta nueva función, que permite agregar descripciones de hasta 420 caracteres, se ha extendido a aplicaciones especializadas para personas que necesiten ayudas visuales, tales como EasyChirp, The Qube y Chicken Nugget.

Activación para Android

Para acceder a esta función tendrá que dirigirse a la configuración en la aplicación pulsando el ícono de ‘Desbordamiento’.

Captura de pantalla

Luego, ingresa en el apartado de ‘Accesibilidad’, allí encontrará la opción de ‘Escribir descripciones de imagen’, la selecciona y quedará activada dicha función.

Captura de pantalla

Captura de pantalla

Activación para iOS

Al igual que Android, es necesario ir al menú de ‘Configuración’ pulsando la pestaña ‘Yo’ y luego el ícono de engranaje.

Después deberá ingresar a ‘Accesibilidad’ y junto a la opción de ‘Escribir descripciones de imagen’ marcar la casilla para activar la configuración.

En la publicación hecha en su blog, el equipo de Twitter dice estar muy contento de “poder hacer accesibles las imágenes al más amplio público posible, para que todos puedan incluírse en la conversación y la experiencia de los momentos juntos más grandes”

Captura de pantalla

TECNÓSFERA