Archivo

'Marquitos' niega tener una organización criminal con 'Kiko' Gómez

Marcos Figueroa dijo que no participó en el asesinato de la alcaldesa de Barrancas, Yandra Brito.

notitle
30 de marzo 2016 , 01:09 p.m.

Marcos de Jesús Figueroa García, alias Marquitos, narcotraficante preso en Brasil, entregó su declaración virtual en el juicio que se adelanta contra el exgobernador de La Guajira, Juan Francisco Gómez, acusado por los delitos de concierto para delinquir y homicidio agravado en calidad de determinador.

Figueroa García fue señalado por la defensa de Francisco Gómez por presuntamente haber participado en el homicidio de Yandra Brito, alcaldesa de Barrancas (La Guajira).

En su declaración, 'Marquitos' aseguró ante el juzgado octavo especializado no haber participado en el asesinato de Yandra Brito y de su esposo, Henrry Ustáris.

"Me enteré de la muerte de la señora Yandra cuando vivía en Venezuela, no participé en nada. No tengo conocimiento de tener organización criminal con Juan Francisco Gómez", dijo.

Sobre estos hechos, Juan Francisco Gómez declaró, en un informe de investigación de campo que presentó su defensa, que no tuvo participación en el asesinato de Yandra Brito y Henrey Ustáris.

Gómez además negó saber quién era Arnulfo Sánchez, alias Pablo o el 'Señor del desierto', quien en el 2015 durante declaración en juicio afirmó que 'Marquitos' había sido trabajador de ‘Kiko’ Gómez.

'Marquitos' dijo que los argumentos probatorios de la defensa fueron falsos y admitió haber escapado de la penitenciaria colombiana en la que estaba recluido.

Los alegatos finales del juicio se llevaran a cabo el 10 y el 11 de mayo a las 9 a. m.

JUSTICIA
justicia@eltiempo.com