Archivo

Terminó huelga de hambre en cárcel de Jamundí

La Procuraduría constató que algunos internos tenían la boca cosida.

notitle
30 de marzo 2016 , 08:37 a.m.

Desde el pasado 13 de marzo, 11 internos del complejo Carcelario y Penitenciario de Jamundí, ubicado en el Valle del Cauca, decidieron adelantar una huelga de hambre quienes exigían mejores condiciones de sanidad y revisar sus procesos penales.

La Procuraduría Regional del Valle recorrió el establecimiento carcelario, escuchó a las personas que realizaban la huelga de hambre y constató que algunos tenían sus bocas cosidas.

Los internos habían solicitado la presencia de la Procuraduría y según este organismo de control, ya levantaron la huelga.

La Procuraduría regional se comprometió a gestionar ante las diferentes instancias competentes las necesidades presentadas por los internos, en especial la revisión de sus procesos penales, así como la intervención ante la Dirección General del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) para que se estudie la posibilidad de trasladarlos a otros centros penitenciarios del país para garantizarles el derecho a la vida (uno de los internos denunció amenazas contra su vida) y para que estén más cerca de sus familias.

CALI