Archivo

Dolor por hallazgo de cadáver de folclorista en río Cauca

Samuel Caicedo Portocarrero, abogado de profesión, era reconocido en ámbito cultural del Pacífico.

notitle
30 de marzo 2016 , 08:34 a.m.

Caicedo, uno de los promotores del Festival ´Mercedes Montaño’, salió a las 8:00 a.m. del domingo de su casa en el barrio Las Ceibas, en Cali.

Ayer, en la mañana, en el río Cauca, en el sector Paso del Comercio, apareció un cadáver que portaba un traje negro, incluido un saco. También le fue hallada una cédula a su nombre.

Fue llevado a Medicina Legal para precisar si tenía heridas. Allí lo identificaron allegados. En el primer reporte se indica que recibió impactos de bala.

Samuelito, como lo llamaban sus amigos, era bailarín de danzas folclóricas e interpretaba distintos instrumentos. Se graduó como abogado de la Universidad Libre, donde integró el grupo cultural, destacó la folcloróloga Oliva Arboleda Cuero.

Estuvo ejerciendo la abogacía hasta hace unos tres años cuando lo afectó un derrame cerebral y le restó movilidad. Sus allegados no entienden porque llegó hasta ese sitio ni los móviles del homicidio.

La Secretaría de Cultura de Cali lamentó la muerte de Caicedo, quien en 2011 recibió un homenaje del Festival Mercedes Montaño.

Entre tanto, la Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos pidió que se aclare la muerte de Martha Zúñiga.

La versión indica que ella sufría de trastornos mentales y cayó al vacío cuando presuntamente un dragoneante le aplicó gas pimienta.

CALI