¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Deliberaciones de AgroLAC2025 en el Ciat

El Fondo busca estimular los sistemas de producción amigables y garantizar la seguridad alimentaria.

CALI
Hasta este viernes los socios colaboradores de AgroLAC 2025, el fondo multidonante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que busca impulsar el desarrollo rural sostenible, se reunirán en el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT).
Cómo los programas de alimentación institucionales pueden estimular la producción, mejorar la calidad, y aumentar la seguridad alimentaria; cómo la agricultura climáticamente inteligente puede transformar la productividad; la bioeconomía y la reindustrialización sustentable de América Latina y el Caribe, así como el desarrollo de mercados y modelos de negocios para granos básicos, serán algunos de los proyectos que se analizarán.
Entre las metas del fondo está estimular las inversiones en infraestructura rural, para facilitar una agricultura más productiva y estable. Se busca identificar y apoyar proyectos piloto y demostrativos en la región y financiando iniciativas pruebas de campo para nuevas tecnologías que refuercen la investigación agrícola.
Además de financiar proyectos e iniciativas, AgroLAC2025 ofrecerá apoyo para el ajuste de regímenes comerciales que aumenten la productividad agrícola para satisfacer la demanda local y global.
AgroLAC 2025 se creó en septiembre del 2015 con la finalidad de financiar proyectos que den lugar a un sistema agrícola efectivo más productivo y más ecológico para alimentar a la región y al mundo. En esta tarea cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo en alianza con Dow Química y The Nature Conservancy.
“Por esto y porque creemos en el potencial que tiene esta plataforma, en Dow quisimos ser la primera empresa del segmento en apoyar la iniciativa, pues reconocemos el impacto positivo que generará en la región donde, sin duda, contamos con una gran calidad de recursos agroambientales. El compromiso de Dow es transversal, con una importante ola de innovación que incluye también la cadena de frio y los empaques, con enfoque en la disminución de las pérdidas desde campo hasta el consumidor”, señaló Daniella Souza, Presidenta de Dow Química para la Región Andina.
CALI
CALI
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO