Archivo

Acicalan los parques emblemáticos de Villavicencio

La Gobernación los deja limpios y ordenados para el cumpleaños de la ciudad.

notitle
29 de marzo 2016 , 08:37 p.m.

Seis de los más emblemáticos parques de la ciudad están siendo sometidos a un proceso de limpieza, arreglo y pintura para dejarlos bien presentados para el cumpleaños 176 de la ciudad este 6 de abril.

Ese es uno de los regalos que la gobernadora del Meta, Marcela Amaya, le está haciendo a la ciudad y de esa tarea se está encargando el Instituto de Turismo departamental, que inició los trabajos en la Plaza Los Libertadores.

Gustavo Adolfo Jiménez, director del Instituto de Turismo del Meta, dijo que este parque fue lavado, pintado, se arreglaron algunos adoquines así como unos nichos de luz para dar mayor seguridad.

Los nichos se prenden en ciertas horas, no toda la noche, y tampoco se ha puesto en marcha la fuente de agua por el racionamiento de energía, dijo Jiménez.

También ya le hicieron aseo a los parques Infantil y de Los Estudiantes, y ayer estaban en el de Banderas y siguen con el de Las Flores y la alameda de la avenida 40.

Jiménez dijo que los parques serán entregados a Villavicencio en su aniversario como uno de los regalos de la Gobernación, pero la idea es que esta tarea no solo se haga por esta temporada sino que se pueda hacer una articulación con otras entidades y algunos particulares que los asuman como padrinos para que estos espacios públicos se mantengan limpios los doce meses del año.

Así mismo, el Instituto de Turismo desde abril va a convocar a los alcaldes de los restantes 28 municipios para que realicen estas jornadas de embellecimiento de los parques principales de cada población, para que haya un buen entorno al paso de los turistas y que los habitantes adquieran más sentido de pertenencia y del cuidado de estos lugares emblemáticos que hacen parte del inventario turístico de cada municipio.

Los alcaldes que acojan este llamado, agregó, van a tener un apoyo por parte del Instituto de Turismo y para mantenerlos bien presentados todo el tiempo.

LLANO SIE7E DÍAS