¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Cardona, Arias y Zapata, de gran momento con la Selección Colombia

Los tres jugadores fueron los cambios que hizo Pékerman con respecto a Bolivia.

Redacción Futbolred
La mejoría que había mostrado Colombia frente a Bolivia, el jueves anterior, se ratificó este martes en la victoria 3-1 sobre Ecuador, en la sexta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Rusia-2018.
El entrenador José Pékerman realizó tres variantes respecto al once que inició en La Paz, y que terminó ganando 2-3; y así los defensores Cristian Zapata y Santiago Arias, y el volante Edwin Cardona arrancaron desde el pitazo inicial.
Y no cabe duda que los tres futbolistas le dieron un toque de jerarquía al seleccionado colombiano, que sumó los seis puntos en esta doble jornada.
En defensa, Cristian Zapata lució su experiencia y ordenó la zaga, acompañado del luchador Óscar Murillo. El central del Milan italiano siempre estuvo atento en los cierres, recuperó limpiamente en cada balón dividido y le devolvió la confianza al sistema defensivo, que solo recibió el gol ecuatoriano de pelota quieta.
Santiago Arias, por su parte, también se destacó, defendiendo por la banda derecha y proyectándose en varias oportunidades.
El jugador que milita en el PSV holandés mostró concentración en marca, de hecho el tercer gol colombiano nació en una recuperación del ‘4’. Su tarea la agradeció el mismo James Rodríguez, quien después de la celebración del tanto de Carlos Bacca, reconoció a Arias con un abrazo.
Finalmente, pero quizá el más destacados de las novedades, Edwin Cardona se fajó en la zona media. El tridente formado con James y Juan Guillermo Cuadrado dio los resultados esperados por Pékerman.
El creativo del Monterrey, de México, realizó también una doble labor por el sector izquierdo de la ‘tricolor’: atacar el sector derecho de Ecuador y controlar la salida de Juan Carlos Paredes y Antonio Valencia, la sociedad más peligrosa del actual líder de la clasificatoria.
Cardona mostró sus mejores cualidades: talento, gambeta, potencia y personalidad.  El segundo gol colombiano, obra de Sebastián Pérez, tuvo en Edwin al actor intelectual; un doble enganche y un centró del número 8, fue el primer paso para la acrobática definición de su excompañero en Atlético Nacional.
Nuevamente, ‘don José’ acertó en el planteamiento inicial del compromiso. Su cambio de esquema y las variantes en la nómina surtieron el efecto esperado para que Colombia terminara el primer semestre del año entre las cinco mejores selecciones de Suramérica.
Redacción Futbolred
Redacción Futbolred
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO