Archivo

Descubra una aplicación que le ayudará a cocinar

Se trata de 'Kitchen Stories', una plataforma que ofrece tutoriales con fotos y videos.

notitle
29 de marzo 2016 , 02:03 p.m.

Cocinar no es una tarea sencilla. Se requiere de práctica y experiencia para perfeccionar las habilidades culinarias. Por eso, esta semana en nuestra sección de aplicaciones, queremos recomendarle una plataforma móvil que de seguro se convertirá en su mejor aliada en la cocina.

Se trata de 'Kitchen Stories', una aplicación disponible de manera gratuita en la tienda de Google y Apple. La característica principal de esta plataforma es ofrecer recetas culinarias que, en al mayoría de las ocasiones, son fáciles de preparar. Para ello, la plataforma ofrece instrucciones paso a paso mediante fotos y videos en resolución HD.

Las recetas se agrupan en diferentes paquetes temáticos tales como: ‘recetas frescas para días calurosos’, ‘comida internacional’, ‘comida callejera’, ‘vegetarianas’, ‘recetas de pasta’, entre otras categorías. Tenga en cuenta que podrá configurar la aplicación en diferentes idiomas tales como español, inglés, francés, italiano, portugués, entre otros.

Entre sus funciones más relevantes, Kitchen Stories integra un temporizador para avisarle al usuario cuando su receta esté lista. Además, incluye un convertidor de medidas.

Cabe señalar que cada receta incluye información adicional como número de calorías, proteínas, carbohidratos y grasa. También indica el tiempo estimado de cocción y el nivel de dificultad.

La mayoría de las recetas que aparecen en la aplicación son suministradas por los propios usuarios de la plataforma. Si desea ser parte de la comunidad, debe crear un perfil y registrarse con su cuenta de Google, de Facebook o a través de su correo electrónico. Recuerde que la aplicación también permite crear listas de ingredientes para tenerlos siempre a la mano.

TECNÓSFERA