Archivo

Este es el nuevo billete de $100.000 que comienza a circular el jueves

El emisor, a través de un sistema de tintas e hilos de colores intensos, evitará su falsificación.

notitle
29 de marzo 2016 , 08:10 a.m.

Por primera vez, el Banco de la República deja ver, en forma completa, el ‘rostro’ del nuevo billete de 100.000 pesos, que circulará a partir del próximo jueves 31 de marzo, tras el lanzamiento que hará el Emisor.

En la imagen frontal de la nueva denominación monetaria se aprecia al expresidente Carlos Lleras Restrepo, mientras que en el reverso está una imagen del valle de Cocora (Quindío), como un homenaje a la palma de cera, considerada el árbol Nacional y en peligro de extinción.

El gerente del Banco de la República, José Darío Uribe, en abril pasado, dijo que la primera edición del billete contará con una emisión de 50 millones de unidades.

Por seguridad de la nueva denominación, el banco previó un sistema de tintas e hilos de colores intensos, de manera que se pueda evitar su falsificación.

Además del billete de 100.000, el Emisor también ha anunciado la circulación de otros billetes con nueva imagen. Es el caso del de 50.000 pesos, que hará homenaje al nobel de literatura Gabriel García Márquez, mientras que el de 20.000 tendrá el rostro del expresidente Alfonso López Michelsen.

El lanzamiento contará con la participación de la familia del expresidente Lleras, entre otras personalidades.

ELTIEMPO