Archivo

Las diez 'apps' que puede descargar para transmitir video en vivo

Les contamos cuáles son las características de algunas de las soluciones disponibles.

notitle
29 de marzo 2016 , 07:56 a.m.

Le presentamos diez opciones de aplicaciones para transmitir en vivo y sus fortalezas y debilidades para que usted decida cuál es la mejor de acuerdo con sus intereses.

1. Facebook Live Video

Facebook Live Video, la opción de enviar video en vivo al muro, llegó en 2015 primero a las celebridades. En 2016 estuvo disponible para iOS y Android. Para usar el servicio debe hacer clic en un botón (con forma de antena) ubicado en la actualización de estado. Su alcance de ‘audiencia’ es poderoso. Sin embargo, aún no está disponible para una franja de usuarios.

2. Periscope

Es una ‘app’ de transmisión que se conecta con su perfil de Twitter. Es simple de usar: toma dos pasos iniciar una transmisión en público o en privado. Permite subir el contenido en Youtube. Los videos se pueden volver a ver en las siguientes 24 horas. Una de sus críticas es el alto consumo de batería.

3. Stre.am

Está disponible para Android. brinda la posibilidad de transmitir videojuegos en vivo o tutoriales. Ofrece soporte para GoPro Hero 4. Las grabaciones se pueden almacenar en el celular en calidad HD. Cuenta con navegador para visualizar los contenidos compartidos por otros usuarios.

4. Meerkat

Es gratuito. Funciona en Android y iOS. Funciona como una red social. Cuando se inicia un evento en vivo, los seguidores reciben notificaciones. Se pueden guardar las transmisiones para verlas después. Cualquier persona puede ver desde la web y compartir un evento en su perfil.

5. Livestream

La plataforma está disponible para Android y iOS. Varias cadenas de televisión y ligas deportivas la utilizan. El usuario puede repetir cualquier evento una vez ha terminado o guardar sus propias grabaciones. Se conecta con redes Facebook, Twitter e Instagram para compartir el video.

6. Stringwire

Es una aplicación creada por la NBC. Esto implica que cualquier contenido generado con la plataforma pasa a ser propiedad del conglomerado. Si usan las imágenes como parte de una noticia, le otorgan crédito al usuario. Se puede usar con drones como el DJI Phantom o el Parrot Bebop o con la GoPro. Gratis para iOS.

7. TwitCasting Live

Cuenta con versiones para Android y iOS. Es necesario descargar una aplicación diferente si usted va a ver o si usted va a transmitir el video en vivo. Permite conectarse tanto con Twitter como con Facebook.

8. YouNow

Es una aplicación que se orienta a público juvenil. Gran parte de la pantalla la ocupa una ventana de chat en vivo. Otorga monedas virtuales por completar retos o actividades. Solo para Android.

9. Hang w/

Solo para iOS. Para acceder a algunos servicios debe pagar. Aunque cualquiera puede iniciar una transmisión en vivo, se enfoca más en conectar personas famosas con sus audiencias.

10. Twitch: la opción #1 uno para videojuegos

Twitch es la plataforma de transmisión en vivo de partidas de videojuegos más popular del mundo. Está disponible para Android, iOS, Nvidia Shield, Xbox One, PlayStation 4, Xbox 360, Chromecast y FireTV. Cuenta con una comunidad con más de 100 millones de usuarios. Fue fundado en 2011.

TECNÓSFERA