Archivo

Polémica en Barranquilla por fiscal que grita a policías

En video aparece Karol Ortiz, quien se escuda en cargo de su madre para no presentar sus documentos.

notitle
29 de marzo 2016 , 07:47 a.m.

"¡Eres un corrupto, eres un corrupto! Tú y tú son unos corruptos", les dijo, exaltada y apuntándoles con el dedo la fiscal Karol Cecilia Manotas Ortiz a dos policías en Barranquilla, que le pidieron sus documentos.

El hecho ocurrió hace unos días cuando la mujer llegó con su camioneta al lugar donde una amiga suya acababa de tener un accidente de tránsito.

Evidentemente exaltada, la funcionaria aparece en las imágenes gritándoles en múltiples ocasiones a los uniformados "¿Quién es Janeth Ortiz?", como escudándose en el nombre de su madre, quien también es Defensora Pública.

Aquí tengo a unos policías preguntándome quién es Janeth Ortiz”, dice con beligerancia la mujer mientras le pega al vidrio de la silla del copiloto, cuando aparentemente conversaba con su madre y grababa a los agentes.

Manotas Ortiz, fiscal delegada ante jueces del circuito, adscrita a la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, se rehúsa a entregarles los documentos que le exigen los policías, quienes en actitud conciliadora la invitan a calmar su estado de ánimo.

“No ha venido el tránsito y ustedes no tienen competencia ni autonomía", les sigue gritando la mujer.

La voz de una mujer que no aparece en el video asegura que le parece extraño el comportamiento de la funcionaria y hace la salvedad de que esta no bebe licor. Hasta el momento, las autoridades de tránsito no han dado información sobre el desenlace de este incidente.

BARRANQUILLA