¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Muere el ciclista Daan Myngheer tras sufrir un infarto

El belga de 22 años estaba internado desde el pasado sábado en cuidados intensivos.

AFP
El ciclismo belga ha sido golpeado duramente dos días con el deceso el lunes de Daan Myngheer, de 22 años, víctima de un infarto, al día siguiente de la muerte de Antoine Demoitié, de 25 años, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem.
Daan Myngheer, del equipo francés Roubaix Métropole Lille, que participaba el sábado en el Criterio Internacional de Ajaccio, sufrió un problema cardíaco y tuvo que ser transportado en helicóptero al hospital de la ciudad corsa, donde falleció el lunes.
"Perdió su última carrera después de luchar como un gran campeón. Falleció el lunes a las 19H08 (Hora local) en presencia de sus padres, hermana y compañera en el hospital de Ajaccio", indicó su equipo en su página de Facebook.
Daan verliest strijdMet diepe verslagenheid vernemen we vanuit Ajaccio en via zijn team “Roubaix Lille Métropole” de...
Myngheer, que hubiera cumplido 23 años el 13 de abril, abandonó el sábado a unos 30 km de la meta de la primera etapa, en Porto-Vecchio (Córcega del sur), del Criterio Internacional de Ajaccio. Subió a una ambulancia de la carrera, donde sufrió un infarto que requirió de inmediato cuidados urgentes.
Por la tarde, Myngheer, al que habían puesto respiración asistida (intubación y ventilación), fue evacuado de la policlínica de Porto Vecchio al hospital de Ajaccio. "Dio señales de vida pero no se despertó", declaraba su equipo, muy inquieto, la noche del sábado. El corredor falleció la noche del lunes.
"El joven corredor se había encontrado mal en 2014 durante una carrera amateur disputada en su país", indica la edición digital del diario deportivo francés L'Equipe. Y precisa que "después de ese accidente, los exámenes cardíacos no revelaron ninguna anomalía. Este invierno se sometió a más tests (en Francia y Bélgica), indispensables para la obtención de su licencia".
Campeón de Bélgica Junior en 2011, Myngheer se hizo profesional el año pasado en las filas del equipo Verandas Willems antes de unirse esta temporada al Roubaix Métropole Lille, de tercera división. En su mensaje de Facebook, su equipo precisa: " Daan donará sus órganos para ayudar a otras personas, esa fue su voluntad".
Daan Myngheer falleció al día siguiente de la muerte de otro corredor belga, Antoine Demoitié, del equipo Wanty-Gobert, en un accidente durante la clásica Gante-Wevelgem.
Víctima de una grave caída en compañía de otros ciclistas, a unos 150 km de la salida de Deinze (Bélgica), el corredor fue arrollado por una moto cuando se encontraba en el suelo.
Fue hospitalizado en "estado extremadamente grave", según su equipo, en el servicio de cuidados intensivos del Hospital de Lille, donde falleció el domingo.
Llegado a Wanty-Gobert a principios de 2016, después de tres temporadas con el equipo Walonnie-Bruxelles, Antoine Demoitié soñaba con ganar una clásica como la Gante-Wevelgem, donde se habían ilustrado sus dos ídolos belgas Tom Boonen y Philippe Gilbert.
En lo que va de año, el pelotón ciclista profesional se ha visto afectado por varios accidentes con consecuencias a veces mortales, como para el prometedor francés Romain Guyot (de 23 años) del equipo Vendée U, atropellado el 5 de marzo en un cruce, en La Roche-sur-Yon (Atlántico francés), por un camionero que no lo vio cuando se encontraba a la altura de un semáforo.
AFP
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO