Archivo

Bandas de microtráfico estarían tras asesinato en el centro de Bogotá

Cuerpo de un hombre fue hallado entre escombros en el barrio San Bernardo, en el sur de la ciudad.

28 de marzo 2016 , 10:18 p.m.

Tras un llamado de la comunidad a la línea 123, las autoridades hallaron el cuerpo de un hombre en las inmediaciones de la calle 1.ª con carrera 13, en el barrio San Bernardo, en el centro de Bogotá.

El cadáver de esta persona fue encontrado en la madrugada del lunes envuelto en cobijas y al parecer habría sido dejado en ese lugar por un habitante de la calle.

La Policía Metropolitana encontró los restos en medio de unos escombros y basuras.

“El Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) inició el levantamiento e inspección en el lugar de los hechos. En el Instituto de Medicina Legal determinarán las causas de la muerte de esta persona”, dijo el coronel Libio Castillo, oficial de inspección de la Policía de Bogotá.

En el CTI informaron que en el transcurso de esta semana se realizará la identificación de este hombre, pero señalaron que no presentaba signos de tortura, como indicaron en algunos medios de comunicación de la ciudad.

Sin embargo, habría que esperar los resultados de la necropsia, que estará lista en unos días, para establecer las causas y circunstancias de la muerte.

No obstante, las autoridades manejan la hipótesis de que se trataría de un asesinato por ajuste de cuentas entre las bandas del barrio San Bernardo que se dedican al microtráfico, y que están siendo intervenidas por la Policía Metropolitana en las últimas semanas.

De hecho, en el último operativo de la Policía, que se realizó el 17 de marzo en ese mismo barrio –uno de los más tradicionales pero más deteriorados del centro de Bogotá, por sus expendios de droga–, resultaron heridas cuatro personas, entre ellas un menor de edad.

El intercambio de disparos entre las autoridades y los delincuentes se produjo luego de que estos últimos se resistieran a un allanamiento.

EL TIEMPO