Archivo

Acuerdo para que vuelvan obras al 'Corredor Verde'

Lista firma para inicio de obras a lo largo de la carrera octava entre calles 26 y 70.

notitle
28 de marzo 2016 , 07:41 p.m.

En seis meses moverse desde el oriente hacia el centro de Cali deberá ser una experiencia diferente para peatones y ciclistas.

Es lo que promete la Alcaldía de Cali que firmó este lunes el acta de inicio de obras del grupo 2 del Corredor Verde que va por la carrera Octava entre las calles 26 y 44 y se espera que este martes se firme el acta para trabajos en el tramo 1 que va de la 44 a la 70.

Juan Carlos Orobio, secretario de Infraestructura de Cali, precisó que el tramo 2 es ejecutado por el consorcio Cali Ambiental y la inversión es de 7.265 millones de pesos.

Este tiene un plazo de cinco meses que el lunes empezó a correr y debe estar concluido el 28 de agosto.

El tramo 1, que se espera firmar, lo ejecutará el consorcio Construcciones MJL con 9.066 millones de pesos. El plazo es de seis meses, esto es, debe estar concluido el 29 de septiembre.

Impacto en movilidad

Estos seis meses se verán trabajos a lo largo de la carrera octava desde la calle 25 y se espera un impacto en la movilidad y el paisaje en casi cinco kilómetros.

El funcionario destacó que la obra vial “está enfocada en una política de priorizar al peatón y a quienes se movilizan en bicicleta. Se busca generar una ciclorruta y un espacio público entre el oriente con el centro de la ciudad, lo que va a permitir a este importante grupo de personas que se mueven a pie o en cicla que lo hagan en condiciones de seguridad, con altísima calidad en términos ambientales, de iluminación y agradable espacio donde predomina la vegetación”.

Precisó que en la ciudad unas 200.000 personas se mueven en cicla y buena parte de ellos desde el oriente. Al tiempo, el 32,3 por ciento de los viajes en Cali se hacen a pie.

Queda pendiente el tramo 3 del Corredor Verde, que va por la Octava desde la calle 70 a la Avenida Ciudad de Cali, suspendido ante reclamos de la comunidad, en especial del sector comercio por tratarse de una zona de ferreterías y elementos de construcción.

CALI