Archivo

Segunda etapa de clásicos del cine en Cinemark

Tres películas clásicas de directores británicos se presentarán en las salas del país.

notitle
28 de marzo 2016 , 05:57 p.m.

Hasta el 28 de abril se proyectarán las películas que forman parte de la nueva temporada de clásicos en las salas de Cinemark de varias ciudades del país. Esta vez, los títulos tienen algo en común: son dirigidos por realizadores británicos.

Las proyecciones se realizan los jueves del mes: cada filme se exhibe durante dos semanas. Este jueves, será la última oportunidad para ver 'Trainspotting' (1996), del director Danny Boyle. Protagonizada por Ewan McGregor, es un alucinante relato acerca de un grupo de amigos, adictos a la heroína y hastiados con la idea de tener la vida convencional de sus padres.

Los jueves 7 y 14 de abril el turno será para la película de Ridley Scott 'Thelma & Louise' (1991), estelarizada por Geena Davis y Susan Sarandon: Una pareja de amigas se escapa durante un fin de semana. El viaje pasa de ser una huida de la rutina a un drama con final inesperado.

El ciclo termina con 'American Beauty' (1999), del director Sam Mendes y ganadora de cinco premios Óscar, los jueves 21 y 28 de abril. Se centra en Lester Burnham, un cuarentón en crisis, a quien su mujer engaña y que termina encantado con la mejor amiga de su hija adolescente. Con actuaciones de Kevin Spacey, Annette Bening y Mena Suvari.

Las ciudades donde se proyectarán los clásicos son Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Montería, Santa Marta, Cúcuta, Neiva, Armenia, Pereira y Soledad (Atlántico).

¿Cuándo y dónde?

Clásicos de Cinemark, cada jueves hasta el 28 de abril. Boletas $ 4.500 (con tarjeta Cinemark) y $ 6.500. Más en www.cinemark.com.co

CULTURA Y ENTRETENIMIENTO