Archivo

Tomás y Jerónimo Uribe solicitarán medidas cautelares ante la CIDH

Afirman que se ha vulnerado el derecho al debido proceso, a la honra y al buen nombre.

notitle
28 de marzo 2016 , 01:15 p.m.

A través de un comunicado, Tomás y Jerónimo Uribe -hijos del expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez- señalaron que solicitarán medidas cautelares ante la CIDH y afirmaron que todas las operaciones comerciales que han realizado son legítimas y han sido conocidas por la DIAN.

En la misiva agregan que se está vulnerando el "derecho a la honra y buen nombre, a la privacidad, a la reserva procesal, al debido proceso y en general a las garantías judiciales internacionalmente promulgadas".

Frente a las declaraciones entregadas por el saliente fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre, a EL TIEMPO, los hermanos Uribe indicaron que "constituyen una clara muestra de un proceder antijurídico" y que se busca "afectar el derecho al buen nombre con aseveraciones sin sustento fáctico alguno".

Montealegre dijo, en entrevista, que en la Fiscalía se adelanta una investigación contra Tomás y Jerónimo Uribe por la defraudación al Estado en casi un billón de pesos. "En esta investigación fue mencionada una empresa de propiedad de los hermanos Uribe Moreno y la Fiscalía está realizando las investigaciones para verificar esa información. En este caso, como en todos los demás, se ha asegurado el respeto de todas las garantías constitucionales", indicó.

JUSTICIA