¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Gobierno exige a las Farc fecha fija, precisa y clara para el desarme

El Presidente explicó las razones por las cuales el Gobierno no firmó la paz el 23 de marzo.

POLÍTICA
El presidente Juan Manuel Santos aseguró este lunes que para poder firmar un acuerdo definitivo del fin del conflicto es necesario que las Farc acepten una fecha fija para su proceso de desarme, ya que no permitirá que haya vínculos entre política y armas.
En una declaración en la que estuvo acompañado del jefe del equipo negociador en La Habana, Humberto de la Calle, y del comisionado de Paz, Sergio Jaramillo, Santos aseguró que dejar esa fecha abierta es una situación que su gobierno no permitirá.
“El Gobierno exige una fecha fija, precisa y clara para que termine el proceso de desarme. Por ningún motivo esa fecha puede quedar abierta”, enfatizó el Jefe de Estado.
Esta declaración se dio como una explicación a los colombianos de por qué el pasado 23 de marzo, como se había presupuestado, no se pudo firmar el fin de cinco décadas de guerra. Y, en ese contexto, insistió en que no se firmará un mal acuerdo.
Otro punto de honor está relacionado con la presencia de la Fuerza Pública en todo el territorio nacional, dejando en claro que en las zonas en las que se concentren las Farc para su desarme también estarán los uniformados.
“El Gobierno no puede permitir que ningún colombiano, en cualquier zona que se acuerde para la dejación de armas, quede desprotegido como ocurrió en El Caguán. Los colombianos no aceptan, ni su Gobierno tampoco, un acuerdo que signifique algo diferente”, enfatizó Santos.
Aunque las Farc dijeron este fin de semana que no se oponen a un cronograma para el desarme, fuentes oficiales le habían confirmado a EL TIEMPO que la negativa de ese grupo ilegal a fijar una fecha precisa para ese proceso fue una de las razones que impidió cumplir con la fecha del 23 de marzo.
Es por eso que el Jefe de Estado insistió en que las Farc deben dejar del todo las armas si quieren hacer proselitismo político en cualquier parte del país.
“Insistiendo, perseverando, vamos a encontrar soluciones razonables a estos problemas, soluciones que nos convengan a todos los colombianos”, enfatizó el Jefe de Estado.
POLÍTICA
POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO