Archivo

Lo que traerá la nueva temporada de 'Game of Thrones'

La sexta entrega de la serie estrenará este 24 de abril. Protagonistas hablaron de lo que vendrá.

notitle
28 de marzo 2016 , 11:48 a.m.

La mundialmente popular serie de televisión 'Game of Thrones' regresa en su esperada sexta temporada con "más emoción y mucha más sangre que en las anteriores", según dijeron los protagonistas.

Sin embargo, a diferencia de cómo se desarrollaron las cinco entregas anteriores, ésta será la primera vez que la serie se anticipará a los libros, ya que Martin no logró terminar a tiempo la última entrega, 'Vientos de invierno', que comenzó a escribir en 2010.

La quinta temporada finalizó con el envenenamiento de Myrcella por parte de Ellaria Arena, la fuga de Theon Greyjoy y Sansa Stark de Invernalia, y con el sorprendente asesinato de Jon Snow a manos de Bowen Marsh y otros hermanos de la Guardia de la Noche.

La muerte de Snow (Kit Harrington), que incendió las redes sociales y copó cientos de páginas de diarios y blogs, ha hecho que el papel de la misteriosa Melisandre cobre especial relevancia en esta nueva entrega.

"Llevo sintiendo esa presión durante muchos meses, pero no entiendo por qué. ¡Nunca he devuelto a nadie a la vida!. Es cierto que hice algunas cosas mágicas, pero creo que voy a decepcionar a mucha gente", contó Van Houten, actriz que interpreta a la ‘Mujer roja’.

Los actores que regresan

Durante la quinta temporada estuvieron ausentes pero ahora regresan para develar nuevos cambios que se aproximan en la historia. Este es el caso del actor Isaac Hempstead-Wright, que regresa en su papel de Bran Stark. El segundo hijo de Ned Stark y Catelyn, tras encontrar finalmente al Cuervo de Tres Ojos (Max von Sydow), recupera el protagonismo perdido en la pasada entrega.

Con él también vuelve la británica Ellie Kendrick, que interpreta a Meera Reed. En la serie, la actriz ha estado junto a Bran Stark durante las temporadas pasadas.

'Más sangre y más emoción'

Otro personaje que tendrá una importancia especial en esta sexta temporada será Arya Stark (Masie Williams), quien, en su última aparición en la pasada entrega, se quedó ciega tras haber matado a Ser Meryn Trant con una de las caras de la Casa de Blanco y Negro.

"Lo que tiene que hacer Arya es dejar de lado el odio y la ira que lleva acumulada durante tanto tiempo", sostuvo Williams. "Ha pasado momentos duros y tristes, y en esta nueva temporada veremos a una Arya que afronta una lucha personal, en la que aprende que no todo se puede arreglar con venganza", añadió.

El deseado Trono de Hierro, sede del poder del Rey de los Siete Reinos, seguirá siendo propiedad del joven Tommen Baratheon (Dean-Charles Chapman), después de la muerte de su hermano Joffrey.

"Tommen tiene como objetivo superar sus miedos. Contrariamente al resto del mundo, Tommen no ansía el trono, y sólo quiere estar con su mujer, a la que ama", relató Chapman.

Lo mismo dijo el británico Iwan Rheon, que da vida al odiado Ramsay Bolton: "Veremos mucha, mucha más sangre, pero también se dará respuesta a preguntas que hasta ahora estaban en el aire". Y concluyó: "No puedo decir más, solo que lo que viene es muy emocionante".

EFE