Archivo

1.363 kilos de cocaína fueron incautados por la Policía

La operación fue liderada por el área investigativa de la Dijín.

28 de marzo 2016 , 11:10 a.m.

En aguas internacionales, a través de dos operaciones en inmediaciones de El Salvador y Ecuador, se logró la incautación de 1.363 kilos de clorhidrato de cocaína que habían sido procesadas y embarcadas en los departamentos de Nariño y Putumayo.

El objetivo era concretar su envío hacia Centro América, especialmente a Honduras y México, países que se han vuelto de plataforma para llegar a Estados Unidos, donde la droga incautada puede alcanzar un valor superior a los 33 millones de dólares.

Desde Colombia la operación fue liderada por el área investigativa de la Dijín de la Policía que con base en el intercambio de información permitió que agentes de la DEA con el apoyo de la agencia Jiafts South, lograran interceptar una lancha tipo “Go Fast” a 200 millas náuticas al sur de El Salvador, lográndola incautación de 750 kilos de clorhidrato de cocaína.

Durante la operación se dio captura a tres hombres: dos de nacionalidad ecuatoriana y un colombiano.

En una segunda operación, se incautaron 613 kilos del alcaloide con el apoyo de la Armada Nacional de Ecuador, en aguas internacionales limítrofes con el país en mención. Allí se dio captura a cinco personas.

Durante lo corrido del año la Policía Nacional ha logrado la incautación de 44 toneladas 748 kilos de clorhidrato de cocaína un 11% más que en el 2015.

JUSTICIA