Archivo

Mueren 12 militares en un accidente de helicóptero en Argelia

Según el Ministerio de Defensa de ese país, el incidente se debe a un daño técnico.

28 de marzo 2016 , 03:30 a.m.

Doce militares argelinos murieron y otros dos resultaron heridos al estrellarse el helicóptero de transporte en el que viajaban cerca de la localidad desértica de Reggan en Adrar, a 1.700 kilómetros al sur de Argel, a causa de un daño técnico, informó este lunes el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido en su sitio web, la fuente explicó que el helicóptero de tipo MI-171 se precipitó al vacío en la tarde de ayer cuando "realizaba una misión programada" en dicha zona desértica.

El Comandante de la tercera región militar, con base en la ciudad de Bechar (suroeste) se desplazó inmediatamente al lugar de los hechos, para conocer el alcance de la tragedia", añadió la nota.

Mientras, el jefe del Estado mayor del Ejército y viceministro de Defensa, Ahmed Gaid Salah, ordenó la apertura de una comisión de investigación para determinar las circunstancias del accidente".

Según el ministerio de Defensa, en el aparato viajaba una delegación de oficiales superiores, entre ellos director del Cuerpo de Ingenieros de la VI región militar, un coronel y otros oficiales.
EFE