Archivo

120 hombres intentan controlar incendio en Lenguazaque

Al final del domingo ya había consumido unas 20 hectáreas de vegetación nativa.

28 de marzo 2016 , 01:22 a.m.

En Cundinamarca, al final de la tarde de este domingo, las autoridades intentaban apagar un incendio forestal en el municipio de Lenguazaque, que ya había consumido unas 20 hectáreas de vegetación nativa y afectado un bosque de pinos.

El capitán Iván Darío Valenzuela, comandante operativo de los bomberos en el departamento, informó que en la zona 120 hombres daban pelea a las llamas. El Ejército y la Policía se sumaron a las labores.

Este incendio ya había sido controlado el martes pasado, pero, al parecer, por una imprudencia ciudadana, el fuego volvió a tomar fuerza el viernes y desde entonces se reanudaron los operativos.

“La comunidad no ha tomado conciencia del daño que se genera. La gente debe tener en cuenta que así haya lluvias la vegetación aún está muy propensa a los incendios y hay que evitar realizar quemas, fogatas”, advirtió.

A la emergencia en Lenguazaque se suman otros tres incendios menores en los municipios de Sasaima, Villapinzón y Guatavita. Hasta el domingo, estas emergencias habían afectado dos hectáreas.

EL TIEMPO